Garitano: «No ganar habría sido un palo terrible»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo valoró los tres puntos: «El partido significaba mucho, teníamos que ganar sí o sí»

02 oct 2016 . Actualizado a las 18:08 h.

Gaizka Garitano se mostró feliz y aliviado en rueda de prensa tras los agónicos tres puntos logrados por el Dépor al vencer al Sporting. El técnico elogió el rendimiento de sus jugadores: «Hemos hecho un partido bastante completo, pero esa falta de gol nos hace sufrir hasta el final. El equipo en general me ha gustado, hemos jugado bien aunque el gol ha llegado con mucho sufrimiento».

El técnico fue preguntado por su celebración del gol en la que invadió el campo celebrando el tanto de Ryan Babel con el tiempo casi cumplido. Garitano explicó la importancia de estos tres puntos: «Hubiera sido una pena no hacer el gol porque el equipo hace mucho por ganar y no estaba teniendo recompensa. No haber ganado hoy habría sido un palo terrible. El partido significaba mucho para nosotros, teníamos que ganar sí o sí y lo hemos hecho ganando bien. El equipo se lo ha merecido», detalló.

El Dépor volvió a recibir un gol con facilidad en un partido en el que el Sporting apenas había hecho ocasiones hasta el empate: «Somos uno de los equipos que mejor defendemos, damos pocas opciones al rival pero sí es verdad que con poco nos hacen daño, pero eso cambiará. Ha habido un buen Dépor, teníamos que llevar la iniciativa, jugar bien y tener ocasiones y así ha sido, hemos tirado de juego y casta para ganar», finalizó.

Sobre el protagonista, Ryan Babel, el preparador vasco admitió la falta de ritmo del jugador aunque reconoció que el parón liguero beneficiará mucho la puesta a punto del delantero holandés: «Estamos deseando sacar más tiempo a Babel, estos quince días le van a venir genial para coger ritmo, lleva muchos meses sin jugar».