Sidnei, a punto de tener el alta tras ejercitarse con el grupo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador confirmó una mejoría que se ha ido haciendo visible durante la última semana

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Garitano está a punto de recuperar a un futbolista clave con el que seguramente pueda contar ya para el crucial duelo frente al Sporting. Sidnei confirmó este jueves una mejoría que ha ido haciendo visible durante la última semana. Si el pasado viernes comenzaba a trotar sobre el césped de Abegondo, el martes, cuando el equipo retornó a los entrenamientos para preparar el duelo con los asturianos, el brasileño ya pasó buena parte de la sesión ejercitándose con el grupo.

Primeros síntomas de recuperación acelerada tras haberse retirado del duelo con el Athletic y haberle sido diagnosticada una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. El tiempo habitual de recuperación para este tipo de problemas está fijado en torno a las tres semanas, pero apenas habían pasado dos cuando Sidnei ya enviaba señales de que llegaría a tiempo para recibir al Sporting.

Hoy, tras el entrenamiento matinal (el último antes del partido), Gaizka Garitano ofrecerá una lista de convocados en la que el zaguero tiene muchas opciones de estar ya que poco antes los médicos habrán decidido si le dan o no el alta.

Su presencia en el once obligaría al míster a enviar al banquillo a Arribas o a Albentosa. El alicantino lo ha jugado todo hasta la fecha, pero el madrileño ha cumplido como reemplazo de Sidnei.

Joselu y Carles, al margen

Quienes no estarán fijo en el próximo encuentro serán Joselu y Carles Gil, que siguen lesionados y trabajando al margen.