Garitano: «Tenemos un partido muy ilusionante contra el Atlético»

El entrenador del Deportivo ha repetido la convocatoria de la última jornada y avanza que habrá cambios en la alineación


Abegondo

«No estamos para ir a ver lo que pasa, tenemos que ir allí a sumar y yo creo que tenemos un partido muy ilusionante contra el Atlético y así voy a tratar de transmitírselo a los jugadores». Garitano espera la mejor versión del Dépor para doblegar al Atlético en el Calderón, borrar el mal sabor de las dos últimas derrotas y despejar los nubarrones con la segunda victoria de la temporada.

El técnico ha anunciado cambios en la alineación de las últimas jornadas para refrescar físicamente al equipo. La expedición viaja esta tarde en vuelo chárter y está previsto que regrese a los entrenamientos el lunes por la mañana. El partido se disputará mañana a las cuatro y cuarto de la tarde.

La lista completa está formada por los porteros Lux y Tyton; los defensas Laure, Navarro, Albentosa, Arribas, Juanfran y Luisinho; Mosquera, Borges, Guilherme, Fayçal, Bruno Gama y Çolak, centrocampistas; así como los delanteros Borja Valle, Marlos, Babel y Andone.

Se quedan fuera de la lista Álex Bergantiños y el portero Rubén Martínez. Para el partido con el conjunto rojiblanco, el preparador blanquiazul tampoco ha podido contar por lesión el brasileño Sidnei Rechel, que presenta una lesión de primer grado en el bíceps, mientras que Joselu sufre un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

«Es de los dos o tres mejores de Europa»

El técnico vasco ha elogiado al rival, al que ve entre los «dos o tres mejores equipos de Europa, con mejor plantilla que en las temporadas anteriores y con un entrenador que le aporta identidad». «Al Atlético lo conocemos todos, cada año va haciendo una versión mejor porque tiene mejor plantilla y juegan de memoria», explicó Garitano.

El entrenador del Deportivo explicó que el Atlético «siempre ha tenido buena plantilla» pero «ahora cuenta con varios jugadores de nivel en varias posiciones, tiene cuatro puntas muy completos, muy buenos» y maneja «diferentes alternativas para jugar con extremos de calidad o para meter cuatro centrocampistas». «Lo manejan muy bien tácticamente y el nivel de los jugadores es alto, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, ir a competir sabiendo que es un partido muy importante, que hay tres puntos en juego y que no estamos para salir a ver qué pasa», opinó. 

Sobre la influencia de Simeone en el Atlético indicó que «hay entrenadores que le dan identidad a un equipo y él es el máximo exponente» porque le ha aportado al conjunto rojiblanco «un estilo propio». Garitano admitió que «las apuestas no estarán» con el Deportivo en el Calderón, pero recordó que el conjunto coruñés se ha mostrado sólido en el arranque de la temporada y, de hecho, sigue invicto e imbatido a domicilio. «Nosotros en cinco partidos demostramos que somos muy difíciles de batir. Los partidos han sido muy competidos y estamos en todos para ganarlos. Después de perder con el Leganés el jueves no estamos para ir a Madrid a ver qué pasa sino a competir porque necesitamos puntos», insistió.

El preparador vasco reconoció que esta semana «lo más importante» en la preparación del equipo ha sido «recuperar anímicamente» a los jugadores «porque la derrota» ante el Leganés «duele». «Tenemos por delante un partido difícil pero a la vez ilusionante. Lo bueno de perder, lo único bueno, es que jugamos a los tres días, que no tienes una semana, y nos viene bien competir cuanto antes», dijo el técnico. «El fútbol es fiel reflejo de la vida, tienes que recuperarte rápido de los golpes y seguro que el equipo se va a recuperar y vamos a competir, no tengo ninguna duda», añadió Garitano, quien anunció «algunos cambios» en el Calderón porque «el equipo necesita físicamente frescura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Garitano: «Tenemos un partido muy ilusionante contra el Atlético»