El Atlético de Madrid - Deportivo es declarado de alto riesgo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JUAN MEDINA | Reuters

Los antecedentes están marcados por la batalla campal de hace dos temporadas en la que falleció del ultra radical del Deportivo, Jimmy

22 sep 2016 . Actualizado a las 18:31 h.

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado a través de un comunicado de prensa que el partido que el próximo domingo disputarán Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón (16,15 horas) será declarado de alto riesgo.

Los sucesos ocurridos hace dos temporadas que acabaron con una batalla campal entre radicales de los dos equipos en las inmediaciones del Vicente Calderón y con el asesinato muerte del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada Jimmy, han provocado que el CSD tome esta decisión.

Ya la pasada temporada los dos enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron sin ningún incidente. Las peñas del Deportivo decidieron no viajar al Calderón en medida de protesta para el partido que se disputó el pasado mes de marzo. La catalogación del encuentro de alto riesgo es una medida más de prevención ante cualquier posibilidad de altercado.