Garitano: «Ya preveíamos que nos iba a faltar gol»

El técnico del Dépor no quiere que la presión de marcar recaiga sólo en Andone y reconoce que «falta algo» para crear ocasiones


El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha destacado que el Leganés ha «empezado muy bien» su trayectoria en Primera División y llegará con «moral alta» al estadio de Riazor, donde los blanquiazules pretenden quedarse con los tres puntos.

«El Leganés es un equipo que viene con la moral alta después de un ascenso sorpresivo y con grandísimo mérito. Ha empezado muy bien en Primera, es un rival directo y nosotros al jugar en casa necesitamos ganar, queremos ganar y estamos con la mente puesta en que los tres puntos se queden en Riazor», declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

Garitano recordó que el Deportivo es el equipo «de los 20» de la Liga que va a jugar «los tres partidos» de esta semana en un tiempo «más comprimido», si bien matizó que los futbolistas han «recuperado bien». «El equipo está bien, otra cosa será el domingo, que acumularemos el tercer partido, pero ahora está bien y sacaremos el once que creamos conveniente», apuntó el preparador deportivista, quien admitió que «puede ser» que haga más cambios en la alineación cuando visite al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El objetivo del Deportivo es dar un paso adelante en la faceta goleadora después de tres partidos consecutivos sin ver puerta. «Los datos no engañan, eso no tiene defensa. Nos cuesta hacer gol, llevamos tres partidos sin marcar, necesitamos hacerlo, estamos en el camino y tenemos que mejorar», expuso.

Garitano liberó al referente ofensivo del Deportivo, el internacional rumano Florin Andone, de parte de la responsabilidad de marcar. «Lo que no quiero es que piense que toda la responsabilidad recae en él al ser el único delantero. Hay que valorar el trabajo que está haciendo y todos los demás tienen responsabilidad. No podemos dejar el gol en manos de una persona. Todos tiene que aportar, incluso los centrales y los pivotes a balón parado. Ya preveíamos que nos iba a faltar gol, pero para ganar tenemos que hacerlo, aunque no puede ser una obsesión», manifestó.

En este sentido recordó que el Deportivo, aunque tiene que «generar más ocasiones y más claras», es uno de «los equipos que más dispara a puerta». «En creación (del juego) estamos bien. La creación es una cosa y la finalización es otra. Estamos moviendo bien el balón y llegando a zona de tres cuartos, pero ahí siempre falta algo y no ha aparecido. Esperamos que aparezca», opinó Garitano, quien consideró que «no hacer gol es el problema más importante en fútbol.

Además, Garitano dejó abierta la puerta al debut de Ryan Babel, que se estrenó en la convocatoria. «Nos puede ayudar. Todavía no está en forma, pero necesitamos esa aportación, aunque sea un rato si pudiera salir. Todo lo que nos pueda ir ayudando mientras se pone un poco en forma mucho mejor», admitió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Garitano: «Ya preveíamos que nos iba a faltar gol»