Lucas se estrena como goleador del Arsenal con un doblete

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Tony O'Brien | Reuters

El delantero coruñés aprovecha su ocasión en la Copa de la Liga inglesa

20 sep 2016 . Actualizado a las 23:05 h.

Lucas Pérez ha estrenado su cuenta goleadora en Inglaterra. El delantero coruñés aprovechó su oportunidad en la Copa de la Liga inglesa para hacer un doblete y dar una asistencia ante el histórico Nottingham Forest (0-4), ahora en la Segunda división. El ex del Dépor necesitaba una actuación así, después de no jugar ni un minuto en la Champions League y disputar apenas cinco en el último partido de Liga del Arsenal en campo del Hull City.

Lucas partió como titular en un once del Arsenal lleno de jóvenes pero también con pesos pesados como el central Gabriel, el medio Xhaka o el extremo Oxlade-Chamberlain. Tras una primera parte discreta del coruñés, el equipo de Wenger se fue al descanso con 0-1 gracias a un gran disparo del suizo Xhaka. En la segunda mitad, con más espacios, Lucas brilló más y siguió dando pasos en su integración en el juego de pase del Arsenal. 

Tony O'Brien | Reuters

Hizo el 0-2 desde el punto de penalti al transformar una falta cometida sobre Chuba Akpom, con quien antes del partido posaba en las redes sociales y al que llamaba «my brother». Poco después, Lucas anotaba un gol marca de la casa: aprovechó un balón largo para medir su carrera con Mancienne, meterle el cuerpo al central del Forest y meterse en el área, superar la salida del portero y definir con la zurda.

Tony O'Brien | Reuters

Incluso rondó el hat trick en dos ocasiones. Primero, Lucas tuvo un disparo claro desde la frontal del área, pero le pegó mal y la pelota fue mansa a las manos del portero Stojkovic. Y en el 88, tras una gran jugada por la derecha, Lucas remató y cuando se cantaba el gol un defensa del Forest se interpuso entre el disparo y la red. Sí rubricó su actuación con una preciosa asistencia a Oxlade-Chamberlain en el 0-4 que puso el punto y final al duelo. El 9 del Arsenal jugó los 90 minutos y cogió ritmo y confianza después de dos partidos con poca participación.