Juanfran: «Evidentemente, el Leganés está más fresco que nosotros»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Adrián Ruiz de Hierro | Efe

El lateral reconoce que tendrán menos tiempo de descanso pero que «no va ser una excusa» para ir a por todas ante el recién ascendido

20 sep 2016 . Actualizado a las 20:15 h.

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, ha afirmado este martes que el Leganés afrontará el partido del jueves en Riazor «más fresco» que el conjunto coruñés después de haber tenido dos días más para prepararlo. El defensa blanquiazul explicó que la diferencia entre haber jugado el sábado al mediodía (1-5 ante el Barcelona en Butarque), como hizo el Leganés, a hacerlo el lunes por la noche, como le pasó al Deportivo (0-0 en Mendizorroza ante el Alavés), «se nota muchísimo».

«Nosotros hemos llegado hoy de Vitoria y el Leganés lleva dos días en su casa, preparando el partido, nos ha visto tranquilamente jugar a nosotros en un partido en que hicimos un despliegue físico importante. Tampoco es que haya que quejarse, pero evidentemente están más frescos que nosotros. En cualquier caso, no va a ser excusa», comentó en rueda de prensa.

Del Leganés, dijo que es un equipo «muy parecido al Alavés, muy organizado, solidario» y «arriba tiene jugadores que lo están haciendo bien». «Va a ser un partido muy duro porque, además, en la primera vuelta los recién ascendidos van como un tiro porque están bien trabajados y se refuerzan bien. Si sigue en esa línea, el Leganés va a salvarse seguro», opinó.

ÁLBUM: Repasa las puntuaciones del Alavés-Dépor

Juanfran aseguró que los deportivistas «deben y pueden ganar» al Leganés y valoró como positivo «el punto» que sumó el Deportivo en su visita al Alavés, destacó el trabajo defensivo de los blanquiazules y fue autocrítico respecto al ataque. «Es verdad que nos está costando mucho ofensivamente, pero defensivamente estamos muy bien y es la seña de identidad. Es la línea a seguir. Hay que intentarlo, tener ocasiones y romper mala racha», comentó.

El lateral valoró el «trabajo» que hacen los delanteros y el resto del ataque pese a que llevan tres partidos consecutivos sin ver portería. «El equipo llega cerca del área, hasta tres cuartos de ataque lo hacemos bien y nos falta un punto de tranquilidad que llegará cuando rompamos la mala racha, cuando le caiga una a Florin Andone y la meta», apuntó.

Juanfran afirmó que en el delantero rumano no puede recaer «toda la responsabilidad del gol» porque es una tarea «de todos». «Él es un tío tranquilo, trabajador, no ha metido goles pero es un verraco, va al remate, al primer palo, la defensa tiene que estar todo el rato pendiente de él, así que si sigue así le van a llegar los goles porque no se arruga, es muy buen jugador, como persona suma y hace grupo y yo estoy contento de que esté aquí», manifestó el lateral sobre Andone.

El futbolista también valoró el desempeño del internacional colombiano Marlos Moreno, que dio «buenos minutos al equipo», y lo que le ha visto en los entrenamientos al holandés Ryan Babel, último fichaje del Deportivo y que aún no ha podido debutar. «Ryan ha llegado mucha ilusión y tiene cosas de buen jugador», comentó el lateral, quien afirmó que el gol «no solo es cosa de los delanteros», sino que es cosa de todo el Deportivo. Como reflexión final, Juanfran consideró que si el equipo mantiene la «base» defensiva del inicio de temporada y «mejora la ofensiva» conseguirá «la permanencia de una manera solvente».