Juanfran: «Evidentemente, el Leganés está más fresco que nosotros»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Adrián Ruiz de Hierro | Efe

El lateral reconoce que tendrán menos tiempo de descanso pero que «no va ser una excusa» para ir a por todas ante el recién ascendido

20 sep 2016 . Actualizado a las 20:15 h.

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, ha afirmado este martes que el Leganés afrontará el partido del jueves en Riazor «más fresco» que el conjunto coruñés después de haber tenido dos días más para prepararlo. El defensa blanquiazul explicó que la diferencia entre haber jugado el sábado al mediodía (1-5 ante el Barcelona en Butarque), como hizo el Leganés, a hacerlo el lunes por la noche, como le pasó al Deportivo (0-0 en Mendizorroza ante el Alavés), «se nota muchísimo».

«Nosotros hemos llegado hoy de Vitoria y el Leganés lleva dos días en su casa, preparando el partido, nos ha visto tranquilamente jugar a nosotros en un partido en que hicimos un despliegue físico importante. Tampoco es que haya que quejarse, pero evidentemente están más frescos que nosotros. En cualquier caso, no va a ser excusa», comentó en rueda de prensa.

Del Leganés, dijo que es un equipo «muy parecido al Alavés, muy organizado, solidario» y «arriba tiene jugadores que lo están haciendo bien». «Va a ser un partido muy duro porque, además, en la primera vuelta los recién ascendidos van como un tiro porque están bien trabajados y se refuerzan bien. Si sigue en esa línea, el Leganés va a salvarse seguro», opinó.

ÁLBUM: Repasa las puntuaciones del Alavés-Dépor

Juanfran aseguró que los deportivistas «deben y pueden ganar» al Leganés y valoró como positivo «el punto» que sumó el Deportivo en su visita al Alavés, destacó el trabajo defensivo de los blanquiazules y fue autocrítico respecto al ataque. «Es verdad que nos está costando mucho ofensivamente, pero defensivamente estamos muy bien y es la seña de identidad. Es la línea a seguir. Hay que intentarlo, tener ocasiones y romper mala racha», comentó.

El lateral valoró el «trabajo» que hacen los delanteros y el resto del ataque pese a que llevan tres partidos consecutivos sin ver portería. «El equipo llega cerca del área, hasta tres cuartos de ataque lo hacemos bien y nos falta un punto de tranquilidad que llegará cuando rompamos la mala racha, cuando le caiga una a Florin Andone y la meta», apuntó.

Juanfran afirmó que en el delantero rumano no puede recaer «toda la responsabilidad del gol» porque es una tarea «de todos». «Él es un tío tranquilo, trabajador, no ha metido goles pero es un verraco, va al remate, al primer palo, la defensa tiene que estar todo el rato pendiente de él, así que si sigue así le van a llegar los goles porque no se arruga, es muy buen jugador, como persona suma y hace grupo y yo estoy contento de que esté aquí», manifestó el lateral sobre Andone.

JUANFRAN: 7

Otro buen partido del lateral madrileño, que protagonizó las incursiones más peligrosas por parte del Deportivo y estuvo correcto en tareas defensivas.

 

ALBENTOSA: 6

Intachable en la pelea, el central se encontró con un tipo de encuentro que le viene muy bien. Pudo defender cerca del área y lo hizo con mucho acierto.

 

LUISINHO: 6

Aunque se incorporó menos al ataque que en otros encuentros, el lateral portugués destacó en labores defensivas, entendiéndose bien con Fayçal y Arribas.

 

ARRIBAS: 6

Apenas le metieron en problemas, pero resolvió de forma práctica cada acción de peligro en sus inmediaciones. El central madrileño suplió con acierto a Sidnei.

 

GUILHERME: 5

Fue el segundo y último cambio ordenado por Garitano, que trató de alterar la dinámica del partido. El centrocampista brasileño pasó bastante desapercibido.

 

BORJA VALLE: 5

El de Ponferrada entró para reemplazar a Marlos Moreno y no tuvo demasiadas ocasiones para entrar en juego. Al menos, ayudó en tareas defensivas.

 

FLORIN ANDONE: 5

El delantero rumano lo intentó de todas las maneras y no se le puede negar su capacidad de sacrificio, pero falló una ocasión clamorosa y varios remates más.

 

MARLOS MORENO: 5

Muchísimo más corazón que cabeza en el colombiano, que se mostró demasiado individualista en su estreno como titular. Precipitado como segunda punta.

FAYÇAL FAJR: 5

Nuevo recital de despliegue físico del francomarroquí, el que más kilómetros recorrió durante el choque. Le falta protagonismo con balón, sobre todo en el primer tiempo.

 

BRUNO GAMA: 5

El portugués puso un gran centro a la cabeza de Andone en la segunda mitad, pero poco más ofreció el extremo antes de ser sustituido.

 

MOSQUERA: 5

Sin noticias del mediocentro coruñés hasta la segunda mitad del encuentro, en la que sí logró zafarse de la marca para organizar el juego blanquiazul.

 

BORGES: 5

En la primera parte tuvo que llevar casi todo el peso de la creación de juego del Dépor. El costarricense estuvo bien, aunque acabó fundido por la exigencia.

 

LUX: 5

El Alavés no inquietó en absoluto al Dépor y ni siquiera probó al Poroto Lux más allá de algún disparo centrado y balones colgados al área.

 

MARTÍNEZ MUNUERA: 5

El árbitro estuvo bastante correcto en general en un partido que apenas tuvo acciones polémicas. Pudo haber mostrado la segunda amarilla a Alexis.

El futbolista también valoró el desempeño del internacional colombiano Marlos Moreno, que dio «buenos minutos al equipo», y lo que le ha visto en los entrenamientos al holandés Ryan Babel, último fichaje del Deportivo y que aún no ha podido debutar. «Ryan ha llegado mucha ilusión y tiene cosas de buen jugador», comentó el lateral, quien afirmó que el gol «no solo es cosa de los delanteros», sino que es cosa de todo el Deportivo. Como reflexión final, Juanfran consideró que si el equipo mantiene la «base» defensiva del inicio de temporada y «mejora la ofensiva» conseguirá «la permanencia de una manera solvente».