Seis días de septiembre

La exigencia de tres partidos en menos de una semana abre el abanico de opciones para Garitano


a coruña / la voz

Como si de una novela de Jordi Serra i Fabra perteneciente a la saga del inspector Mascarell se tratase, el Deportivo protagonizará la próxima semana seis días de incertidumbre en los que, sin apenas tiempo de recuperación, afrontará tres duelos en los que se juega más que nueve puntos. Entre el lunes y el domingo, la escuadra que prepara Gaizka Garitano se medirá a dos rivales directos en la lucha por la permanencia (Alavés y Leganés) y al actual subcampeón de Europa (Atlético de Madrid).

Una semana en la que se sabrá si Marlos alcanzará la titularidad, si Navarro conseguirá recuperar su puesto, si Bergantiños y Laure debutarán, si habrá oportunidades para los canteranos, si Gaizka apuesta por las rotaciones y, sobre todo, o si el Dépor está en condiciones de competir y a qué nivel. Serán tres partidos importantes en los particulares seis días de septiembre del conjunto coruñés.

Marlos

Podría convertirse en el sustituto de Joselu. La primera de las incógnitas está en saber quién ocupará la plaza que deja Joselu. Borja Valle lo reemplazó frente al Athletic Club de Bilbao y Marlos salió más tarde. El colombiano, tras haber estado con su selección, jugó unos minutos muy buenos el pasado domingo y podría recibir el premio de la titularidad.

Mediapunta

El regreso de Bruno Gama condiciona el reparto de posiciones. Titular en las dos primeras jornadas, unos problemas físicos impidieron a Bruno Gama enfrentarse el pasado fin de semana al Athletic. Sin embargo, el portugués ya está de vuelta y su regreso condiciona el reparto de puestos en la mediapunta de la escuadra blanquiazul.

Los inéditos

Bergantiños y Laure, a la espera de sus primeros minutos. Los dos únicos futbolistas de campo, con excepción de Babel que acaba de llegar, que no han jugado hasta el momento ni un minuto son los dos primeros capitanes de la escuadra blanquiazul. Álex Bergantiños y Laure podrían ser los grandes beneficiados de la acumulación de partidos esta semana para debutar esta temporada en la Liga.

Rotaciones

Tres partidos en seis días, demasiado esfuerzo para mantener el once. Aunque en los primeros encuentros apenas no ha introducido muchas más variaciones que aquellas en las que se ha sentido obligado, estos próximos tres encuentros de Liga parecen propicios para que Gaizka Garitano realice rotaciones. Tres partidos en solo seis días parecen una exigencia física enorme para mantener un once tipo en las tres próximas jornadas.

Canteranos

Pinchi y Nacho Monsalve aguardan entrar en alguna convocatoria. Partiendo de la premisa de la exigencia del calendario y de las bajas que tiene Garitano, los canteranos aguardan que les llegue su oportunidad. Es el caso, principalmente, de Óscar Pinchi y Nacho Monsalve, que en los próximos días podrían formar parte de alguna de las convocatorias del primer equipo.

Partidos propicios

Seis puntos asequibles antes de enfrentarse al subcampeón de Europa. El hecho de tener que enfrentarse a dos recién ascendidos convierte los dos próximos encuentros del Deportivo en claro objetivo para hacer pleno antes de rendir visita al Atlético de Madrid. Máxime si se tiene en cuenta que tras el duelo del Calderón y la visita del Sporting a Riazor, llegará el turno del Barça y del Celta a domicilio, lo que complica el calendario para la escuadra blanquiazul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Seis días de septiembre