Tino Fernández: «Los informes sobre Babel son buenos, será el último fichaje»

El mandatario herculino lamentó también lamentó el retraso en la ejecución de las obras de la cubierta


El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha confirmado que el delantero holandés Ryan Babel firmará inicialmente hasta diciembre siempre que supere las pruebas. El dirigente explicó que el «primer punto» que se ha establecido en el contrato es el 31 de diciembre, momento en el que las dos partes determinarán si continúan o no la relación hasta final de temporada. «Ojalá siga. Nosotros le incorporamos pensando en que acertamos», declaró el presidente.

Fernández explicó que desde la lesión de Joselu Mato el pasado domingo empezaron a ver «posibilidades» que les pudiera ofrecer el mercado para reforzar el ataque. «Ya habíamos dicho que si alguna nos convencía, la haríamos si estaban de acuerdo cuerpo técnico y dirección deportiva porque había disponibilidad económica para afrontarla», comentó el presidente. En su comparecencia también dejó claro que «los informes» sobre Babel, que estaba sin equipo tras haber acabado su relación con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, son «buenos».

Además, afirmó que «igual que Joselu» no llegó al Deportivo para «suplir a Lucas Pérez», traspasado por veinte millones de euros al Arsenal inglés, Babel no ha sido incorporado para «suplir a Joselu» sino para «reforzar las posiciones de ataque». El presidente indicó que «en principio» será la «última» incorporación del Deportivo hasta el mercado invernal a pesar de que sigue teniendo remanente económico y fichas libres para afrontar nuevas operaciones de jugadores que estén en situación de desempleo. «En este momento no estamos buscando a nadie más, pero nunca se sabe, tampoco lo estábamos buscando el sábado pasado», señaló.

Por otra parte, Fernández aseguró que, a pesar de haber encajado la primera derrota de la temporada el pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao (0-1), ve «muy bien al equipo» y se mostró confiado para el partido del próximo lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. «De cara al lunes pienso que el equipo está bien y que vamos a ganar en Vitoria porque así pienso en todos los partidos. Ante el Athletic fue un partido desgraciado (derrota y dos lesionados) y un arbitraje injusto, pero los árbitros son humanos y tienen errores. Veo al equipo ilusionado, súper enchufado, confiados en hacer un buen papel», zanjó.

«Necesitamos una cubierta a la altura de la instalación, la ciudad y el club»

Tino Fernández, ha lamentado el retraso en la ejecución de las obras de la cubierta del estadio de Riazor, de titularidad municipal, y ha mirado al sur de Galicia, a Vigo, y a la aportación que han hecho las instituciones para la remodelación de Balaídos. «En este momento estamos viendo inversiones en muchos campos, incluso estamos viendo cómo en Vigo están invirtiendo millones y millones de euros por parte de Ayuntamiento y Diputación y nosotros como deportivistas no nos queremos quedar atrás y esperemos que todo se arregle y vaya por buen camino», declaró en rueda de prensa. El dirigente recordó que «ha pasado mucho tiempo» desde que el club expuso la situación de las cubiertas de Riazor.

Las obras tendrán que ser licitadas nuevamente después del acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y la empresa Dragados para no ejecutar la obra prevista en Riazor dado que se consideraba que el proyecto era inviable. «Espero que los pliegos de contratación vayan mejor hechos esta vez. No entiendo qué ha pasado, qué puede haber cambiado para que la oferta técnica que se presentó no se pueda ejecutar», comentó el dirigente.

Fernández aseguró que la obra en Riazor es algo que «no tiene vuelta atrás, que hay que hacer sí o sí» y afirmó que, en su opinión, no supone un «problema de seguridad» a pesar de que la temporada pasada hubo que acordonar una zona del campo en uno de los partidos por la caída de trozos de la cubierta. «Tenemos que separar lo que es la estructura de la cubierta en sí, pueden ser trozos que se rompan y hay que estar vigilante y hacer una labor preventiva, quizás subir más veces y ver cómo está. Creo que en ningún momento ha habido ese peligro, pero en caso de que haya alguna duda, hay que acordonar», dijo.

El presidente del Deportivo abogó por «una solución definitiva» para Riazor en vez de los «parches» que se le están poniendo y que «hay que hacerlos». «Hay que dar el siguiente paso, una cubierta a la altura de los tiempos, de la instalación, de la ciudad y del club», expuso el mandatario.

Preguntado por la posibilidad de que un grupo de inversión chino adquiera las acciones del Celta que tiene en su poder el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, Tino Fernández prefirió no hacer valoraciones y se mostró «absolutamente orgulloso» de que el capital del Deportivo esté muy repartido y de que la situación económica haya mejorado. «No me atrevería a hacer valoraciones porque no lo conozco en detalle y tampoco tengo información de forma directa del presidente del Celta, yo me limito a opinar de lo nuestro, estamos en un club distinto en ese sentido, que mantiene la propiedad en el conjunto de los aficionados», recordó.

«Decimos de este club que es 'riquiño' pero si seguimos con este modelo de gestión acabará siendo rico, acabaremos saneándolo y siendo fuertes económicamente», dijo Fernández, que animó al deportivismo a invertir en la ampliación de capital que puso en marcha en 2015 y que actualmente atraviesa su quinta y última fase.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Tino Fernández: «Los informes sobre Babel son buenos, será el último fichaje»