La vida del Deportivo sin Sidnei

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Indiscutible desde su llegada a A Coruña, el central brasileño se ha perdido 9 partidos de Liga en su etapa blanquiazul

13 sep 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

Las pruebas médicas confirmaron la lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que Sidnei se perderá al menos los tres partidos que el Deportivo disputará esta semana (lunes ante Alavés, jueves ante el Leganés y domingo ante el Atlético) y casi seguro el de la siguiente semana contra el Sporting de Gijón. El central brasileño, tan imperturbable en su gesto y andares que hasta aguantó casi 10 minutos en el campo ante el Athletic pese a estar lesionado en su muslo derecho, será casi con toda probabilidad baja, dejando un hueco en el once de Gaizka Garitano para Alejandro Arribas.

Desde su llegada a A Coruña, y a pesar de las dudas iniciales, Sidnei se ha convertido en indiscutible para el Deportivo, que ha hecho un esfuerzo considerable para retener al futbolista pese a los intereses en llevarlo al Valencia. En sus dos campañas completas como blanquiazul, se ha acercado a las frontera de los 3.000 minutos disputados (2.880 en la 2014/2015; 2.897 en la 2015/2016). A falta de saber cuántas jornadas se perderá esta vez, Sidnei se ha perdido 9 partidos de Liga en las dos temporadas anteriores. El balance para el Dépor no es del todo negativo en comparación con el porcentaje de victorias y derrotas de las dos últimas campañas.

Sin Sidnei, el Deportivo ha ganado 3 partidos, empatado otros dos y perdido 4. Ha encajado bastante, eso sí: un total de 15 goles. El primer encuentro sin Sidnei fue precisamente ante el Athletic, en la jornada 17 de la temporada 2014/2015(1-0 para el Dépor). Luego, una sobrecarga muscular le privó de dos encuentros a mitad de curso (en la jornada 22, 2-0 al Eibar y en la 23, 2-0 para el Real Madrid). Esa misma temporada también se perdería el encuentro de la jornada 33 (1-1 ante el Málaga) por una nueva sanción.

CESAR QUIAN

En la pasada temporada, Sidnei tuvo que pedir el cambio mediada la primera parte del partido contra el Espanyol, en la jornada 25. Por un problema muscular similar (en el cuádriceps de la pierna derecha) al que le sobrevino el pasado domingo, el brasileño estuvo fuera del equipo cinco jornadas. De esos cinco duelos, el Dépor sólo ganó uno (el último, contra el Levante 2-1), y nunca dejó su portería a cero. Perdió contra Granada (0-1), Athletic (4-1) y Atlético de Madrid (3-0), y empató ante el Málaga (3-3). 

Garitano ya cuenta con no poder alinear a Sidnei al menos en los próximos tres encuentros, y casi seguramente un cuarto. Hay un sustituto de garantías en Arribas y la confianza en la armazón del Dépor, con una plantilla sólida a pesar de los golpes recibidos. Se trata de amortiguar el golpe de no poder contar con el jugador más valorado de la plantilla, tras la salida de Lucas.