El Deportivo peina el mercado para paliar la baja de Joselu

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Incorporaría un nuevo futbolista si encuentra un delantero de nivel sin equipo

13 sep 2016 . Actualizado a las 10:32 h.

Menos de una semana tardó el Deportivo en encontrar al sustituto de Lucas Pérez durante el pasado mercado estival. Lo topó en la figura de Álvaro Vázquez. El hallazgo apenas duró unas horas, pues el delantero catalán pegó la espantada para enrolarse en las filas del Espanyol. La reacción coruñesa fue rápida y, de nuevo, peinó el mercado para dar con un Joselu que mejoraba al exgetafista e ilusionaba a la hinchada. Pero esta esperanza de contar con un sustituto de primer nivel para Lucas Pérez duró solo 24 minutos en el campo. El tiempo que tardó Raúl García en lesionarlo y en retirarse del terreno de juego por su propio pie el pasado domingo en su debut. Y tras este nuevo traspié, la dirección deportiva se marca ahora un nuevo reto: encontrar un delantero en paro que pueda cubrir la baja del de Silleda.

El Deportivo peina el mercado a la caza de algún futbolista sin equipo que dé la talla para poder ser incorporado en las próximas semanas. El hecho de que la lesión del dezano no alcance los seis meses provoca que no sea considerada de larga duración con lo que no se puede negociar la llegada de un jugador con contrato en vigor. Sin embargo, dado que la entidad blanquiazul cuenta con tres fichas libres (solo inscribió 22 futbolistas profesionales de la primera plantilla) tiene derecho a contratar un jugador en el paro en el momento que así lo considere oportuno.

Con la baja de Joselu, a Garitano le queda Florin Andone como único delantero centro más el acomodo posible que tienen tanto Marlos Moreno como Borja Valle, que aun siendo más mediapuntas, pueden desenvolverse perfectamente como referente de ataque.

Por esta polivalencia del berciano y del colombiano, no existe una urgencia para cubrir la baja inmediata de Joselu. El club peina el mercado pero solo tiene intención de realizar alguna contratación si se considera que puede tener hueco en el equipo, no como simple relleno de una plantilla corta, pero competitiva y bastante compensada.

Durante la comparecencia de Richard Barral tras el cierre de mercado, el director deportivo reconoció que, además de fichas libres, había un remanente económico para poder afrontar alguna incorporación en enero si algo interesante se ponía a tiro. Ahora, con la lesión del delantero cedido por el Stoke City, el Dépor no hace sino adelantar los tiempos y centrar la búsqueda en el mercado de desempleados.