Sin Joselu hasta finales de noviembre

El Dépor se despide del delantero durante diez semanas por un esguince de rodilla de grado 3


Redacción

Al Dépor le esperan diez semanas sin Joselu. Las pruebas practicadas ayer revelaron que el delantero padece un esguince de grado tres del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que permanecerá de baja hasta finales de noviembre. El gallego se lesionó a los 24 minutos de su debut con la camiseta blanquiazul, después de que el jugador del Athletic Raúl García le entrase en falta en una jugada en el mediocampo, a treinta metros de la portería visitante. Pese a la gravedad, el futbolista cedido por el Stoke City inglés se someterá a un tratamiento conservador, por lo que no pasará por el quirófano.

Tras la exploración que se le había practicado la misma noche del partido, el esguince de ligamento lateral interno parecía confirmado. Sin embargo, los servicios médicos del club no ratificaron hasta ayer que la lesión no afecta ni al menisco, ni al ligamento cruzado de la rodilla, lo que hubiera alargado el período de baja. En cualquier caso, se trata de la lesión más grave de la carrera de Joselu, de 26 años y que volvía durante esta temporada a Galicia para relanzar su carrera tras una mala experiencia en el fútbol inglés.

El delantero llegó al Dépor a escasos minutos del cierre de mercado para reforzar el ataque después de la marcha de Lucas Pérez al Arsenal por 20 millones de euros y el domingo disputaba sus primeros minutos de Liga. Durante su breve presencia sobre el césped se había destacado como uno de los mejores. Demostraba facilidad para asociarse con sus compañeros y había encontrado en varias ocasiones un juego entre líneas que estaba haciendo mucho daño al Athletic. Tras lesionarse fue sustituido por Borja Valle, mientras permanecían en el banquillo otras posibilidades en ataque para Garitano como el colombiano Marlos, quien acabó saliendo en la segunda parte para actuar pegado a la banda izquierda, o el mediapunta Çolak, quien finalmente no saltó al campo.

Una vez se ha confirmado su baja durante diez semanas, Joselu se perderá el próximo compromiso deportivista contra el Alavés en Mendizorroza (lunes, 20.45 horas), así como los siguientes frente al Leganés, el Atlético, el Sporting, el Barcelona, el Celta, el Valencia y el Granada. El período estimado de recuperación se cumpliría el 20 de noviembre, cuando los coruñeses recibirán al Sevilla. Siete días después, visitarán al Málaga y, en torno al día 30, comenzará la andadura de los equipos de Primera en la Copa. A continuación, ya el 4 de diciembre, el Deportivo jugará en Riazor contra la Real Sociedad.

A la baja del delantero habrá que añadir con toda probabilidad la de Sidnei, quien está previsto que este martes conozca el alcance de la lesión que le obligó a pedir el cambio a los diez minutos de la segunda parte del infausto partido contra el Athletic. Todo indica que el defensa padecería una microrrotura muscular, por la que podría perderse el inminente maratón de partidos del Deportivo, que entre el día 19 y el 25 jugará tres encuentros ligueros. En su sustitución saltó al campo Arribas, mientras Garitano se guarda en la recámara las posibilidades de Álex Bergantiños, quien pese a ser mediocentro ha actuado como central en otras ocasiones, o del fabrilista Nacho Monsalve.

«Mucho ánimo, Deportivo», publicó Lucas en las redes sociales

Los mensajes de ánimo hacia Joselu Mato se repitieron durante toda la jornada de ayer en las redes sociales por parte de sus compañeros. Albentosa publicó: «Ánimo, Joselu, dentro de nada estás de vuelta, campeón. 6-9 semanas de gym?... 'fenomenal, bestia'» y Juanfran escribió: «Esto no para. Mucho ánimo a Joselu, espero que lo antes posible podamos disfrutar de tu fútbol». Incluso Lucas trasladó su mensaje: «Mucho ánimo, Deportivo. Espero que las lesiones de Joselu y Sidnei no sean nada grave. Pronto llegarán los triunfos en LaLiga».

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sin Joselu hasta finales de noviembre