Valverde vio a un Athletic «poco vistoso, pero efectivo»

«El Dépor ha estado bien y no nos ha dejado jugar», dijo el técnico del equipo vasco


Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, ha admitido que su equipo no fue «vistoso» ante el Deportivo, pero sí «efectivo» y eso le permitió estrenar su casillero de puntos (0-1) esta temporada.

«Fue un partido duro, difícil, con mucha disputa, no ha sido vistoso. El año pasado dominamos 80 minutos y nos levantaron el resultado. Esta vez no hemos sido vistosos pero sí efectivos y estamos muy, muy contentos», comentó el preparador del conjunto vasco.

El técnico explicó que el de Riazor «era un partido en que lo más importante era sumar» porque el equipo ocupaba la última posición en la clasificación. «Sabemos el valor de una victoria y no queríamos salir con cero puntos. Era un partido fundamental. Nos ha faltado tener juego, el balón no nos duraba demasiado, pero estábamos en una situación comprometida», indicó.

«Lo importante era sumar, de ahí que tras el gol nos hayamos protegido bien. Nos ha faltado fluidez, el Dépor ha estado bien y no nos ha dejado jugar, siempre con el peligro de dos puntas rápidos», abundó Valverde sobre el choque de Riazor.

Sobre el descarte de Gorka Iraizoz y la alineación de Kepa Arrizabalaga, indicó que era una «decisión que estaba tomada de antemano». «Tenemos tres porteros muy buenos y los queremos aprovechar y beneficiarnos de ellos. Estos tres porteros nos van a ayudar esta temporada seguro. A Kepa se le ha visto muy seguro. Ya había jugado partidos importantes aunque no fuera en Primera», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valverde vio a un Athletic «poco vistoso, pero efectivo»