Valverde avisa de un equipo coruñés «que prepara muy bien la estrategia»

El entrenador del Athletic destacó que el Dépor es un equipo «muy ordenado» que, a pesar de las bajas, mantiene «la columna vertebral con Mosquera, Sidnei y Fayçal»


bilbao / efe

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, destacó ayer que el Dépor es un equipo «muy ordenado» que, a pesar de las bajas que ha sufrido en su plantilla, mantiene «la columna vertebral con Mosquera, Sidnei y Fayçal» a los que se ha sumado un «gran jugador» como el delantero rumano Florin Andone. «Veo a un equipo bien plantado en el campo partiendo de una situación de orden defensivo para jugar con sus jugadores rápidos. Además, Gaizka Garitano prepara muy bien la estrategia y Albentosa es peligroso con los lanzadores que tiene. Espero un partido en el que no nos podemos descontrolar ni perder el juego en zonas comprometidas», explicó.

Sobre la baja de Lucas, el técnico apuntó que el delantero gallego será «difícil de sustituir a corto plazo». «Cuando pierdes ese potencial el resto de jugadores tiene que unirse para que esos números no se noten mucho. Ha llegado Joselu y han fichado jugadores importantes, pero es verdad que el perfil del delantero cambia», añadió.

Ansiedad positiva

Tras un inicio de Liga con dos derrotas, frente al Sporting y el Barcelona, el entrenador reconoció que sus jugadores están ansiosos por jugar en Riazor. «En muchas ocasiones no considero negativa esa ansiedad, un jugador tiene que tenerla y administrarla de manera positiva», insistió el técnico. Según señaló, el paréntesis liguero le «ha venido bien» a su equipo «para recuperar y para entrenar», pero les «ha cortado la dinámica» que, en opinión, era positiva. «Este parón no nos ha venido bien, porque no estábamos mal. Incluso el partido del Sporting, que se ha tenido una visión negativa, el equipo no estuvo mal, salvo esos quince minutos que estuvo fatal. Lo demás, mantuvo una línea parecida. Por eso estamos ansiosos por jugar, es la verdad», explicó.

Eso sí, Valverde subrayó la importancia que tiene la visita a A Coruña para «girar la tendencia» y «reforzar a confianza» de cara a un mes de septiembre que, con el inicio de la Liga Europa, estará repleto de compromisos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valverde avisa de un equipo coruñés «que prepara muy bien la estrategia»