Mosquera: «El mister me pidió que diese un paso adelante en el juego aéreo»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras estrenarse como goleador en la primer jornada, reconoce que esta temporada participará más en las acciones de estrategia

09 sep 2016 . Actualizado a las 13:37 h.

 Mosquera ha comenzado la temporada en la tabla de goleadores del Dépor tras la diana con la que había igualado en la primera jornada el tanto inicial de Eibar. Tras el entrenamiento de esta mañana, ha reconocido que la acción no fue fruto de la casualidad, sino que responde a un reto que Garitano le ha planteado: «El mister me ha pedido que dé un paso adelante en el juego aéreo y siempre que pueda voy a subir al área. El año pasado no es que participase menos, pero el anterior mister me pedía que me quedase en la frontal».

El mediocentro coruñés ha reconocido la dificultad de la visita del domingo del Athletic a Riazor, pero ha añadido que saltarán al campo con mucha ilusión para volver a ganar en Riazor. «Todos sabemos que es un rival muy fuerte, aunque venga sin haber sumado puntos, pero es que ya se ha enfrentado al Barcelona», ha recordado.

La plantilla ha retomado esta mañana los entrenamientos con la única baja de Fernando Navarro, cuya ausencia por culpa de una lesión muscular parece segura para el partido, mientras que Bruno Gama pasará mañana una nueva prueba para comprobar su completa recuperación del esguince en la rodilla derecha.