¿Cómo reconstruirá Garitano al Dépor si no llegan Fernando Navarro ni Bruno Gama?

La jornada del jueves, con descanso para la plantilla, será clave para saber si el técnico debe reconstruir su banda izquierda


La Voz / Redacción

Por tercer entrenamiento consecutivo, ni Fernando Navarro ni Bruno Gama participaron con el grupo en el trabajo de Abegondo. El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, se enfrenta ante la posibilidad de que los dos futbolistas titulares en banda izquierda las dos primeras jornadas de Liga estén fuera del partido contra el Athletic de Bilbao (domingo, 20.30 horas).

En el seno del club coruñés se contaba con que al menos Bruno Gama estuviera disponible, quitando gravedad al esguince de rodilla que arrastra desde el pasado jueves. Pero las horas pasan y la duda crece con ambos futbolistas, para los que la jornada de descanso del jueves (el Dépor volverá a entrenar viernes y sábado) será clave para saber si Garitano cuenta con ellos ante el Athletic.

Así las cosas, de confirmarse las ausencias de dos titulares indiscutibles en las dos primeras jornadas de Liga, Garitano se enfrentaría a la primera reestructuración seria de su once tipo. Bruno Gama fue sustituido ante Eibar y Real Betis, mientras que Navarro completó en ambos los 90 minutos, primer como lateral zurdo y después como tercer central. Es precisamente ésta una de las opciones que, de repente, se abren para encarar al Athletic. Si ni Navarro ni Gama están el domingo, una de las variantes tácticas a las que puede recurrir Garitano es dar entrada a Luisinho y a Arribas. La extraña pareja en el vestuario sería titular, con un esquema de tres centrales y el portugués como carrilero zurdo.

La ausencia de Navarro, indirectamente, podría servir también para corregir uno de los déficits del Deportivo en las dos primeras jornadas. El equipo coruñés careció de profundidad por la banda izquierda, donde Bruno Gama juega a pierna cambiada y se vería beneficado de la subida de un lateral ofensivo, como sucede con Juanfran en la derecha. No es ese, sin embargo, el perfil de Navarro. Si Garitano mantiene el 4-2-3-1 del arranque de Liga, con Luisinho en el lateral ganaría muchos enteros la opción de mantener un extremo a pierna cambiada. En este caso, sería Borja Valle quien contaría con opciones, en una zona donde se le pudo ver en varios partidos de pretemporada.

Una tercera variante sería si Garitano optase por el 4-4-2, con Luisinho lateral y Emre Çolak en la banda izquierda, con un zurdo y un diestro naturales en cada banda para surtir de balones a Florin Andone y a Joselu Mato. Un escenario que depende del ritmo que Garitano vea en el de Silleda, el último en llegar. 

Todas estas probabilidades dependen no sólo de si Navarro y Bruno Gama llegan a tiempo, sino también de medir el nivel de cansancio de Fayçal Fajr. El Deportivo planificó la semana para dar descanso el jueves a los internacionales, pero el marroquí (también titular indiscutible en las dos primeras jornadas) es de los últimos en llegar y acumula muchos minutos de juego. Si Garitano decide darle descanso, Çolak es el principal candidato en la mediapunta si se mantiene el esquema, pero cobraría peso la posibilidad del 4-4-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Cómo reconstruirá Garitano al Dépor si no llegan Fernando Navarro ni Bruno Gama?