Raúl Albentosa: «Me gusta este equipo, es trabajador, solidario y equilibrado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El central analiza sus primeros meses como herculino, la marcha de Lucas y el proyecto deportivista

03 sep 2016 . Actualizado a las 21:45 h.

Llegó como una de las grandes apuestas para la defensa y Raúl Albentosa se ha consolidado en la titularidad haciendo pareja con Sidnei en las dos primeras jornadas de liga. El central, llegó a A Coruña procedente del Derby County y analiza en los micrófonos de RadioVoz sus primeros meses como jugador herculino: «Si no seguía en Málaga quería venir aquí, ya el año pasado hubo un acercamiento y con Garitano aquí sabía lo que me pedía y este siempre fue mi deseo. En Málaga jugaba por sanciones y lesiones pero al principio no era titular, al final conseguí la titularidad pero no fue fácil», explica.

El central herculino habló sobre la marcha de Lucas Pérez al Arsenal y abogó por no buscar en otro jugador al sustituto de Lucas sino tener varios perfiles: «No hay sustitutos, Lucas era Lucas, es un fantástico jugador y no tenemos que buscar un recambio, necesitábamos algún jugador más y el club ha trabajado bien para traer la mejor opción». Sobre su experiencia en Inglaterra, admite que «todo es muy diferente, me costó la adaptación y por eso quise volver», aunque augura un gran éxito a Lucas: «Tiene calidad y allí va a haber espacios, el fútbol inglés no es tan táctico, el tema es adaptarse a la cultura de allí, hay españoles y no debería tener tantos problemas».

Albentosa habló de las sensaciones que está dejando el equipo tras las dos primeras jornadas de liga: «Al principio lo importante es hacerse fuerte atrás, lo importante es tener equilibrio y cuando se vaya cogiendo la química ir creciendo. Me gusta este equipo porque es trabajador y con jugadores solidarios, además la plantilla tiene muchos perfiles diferentes, con gente joven que quiere seguir creciendo», analizó.

El zaguero elogió también el crecimiento del Deportivo como entidad y el proyecto que se está forjando: «Están fichando gente joven, se está haciendo un equipo compensando y con cierta continuidad en los últimos años», finalizó.