El Deportivo logra la cesión del delantero gallego Joselu

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El atacante llega en calidad de cedido por el Stoke City inglés sin opción de compra

07 sep 2016 . Actualizado a las 15:38 h.

El Dépor anunció a pocos minutos del cierre del mercado la incorporación del delantero del Stoke inglés Joselu. El gallego, nacido en Stuttgart hace 26 años, pero criado en Silleda y formado en el Celta, llega en préstamo hasta final de temporada sin que el club coruñés tenga que hacer desembolso alguno y también sin opción de que pueda comprar su pase.

Tras una jornada frenética en la que en A Coruña confiaron sin rodeos en el fichaje de Álvaro Vázquez, procedente del Getafe y que jugará en el Espanyol tras rechazar un acuerdo con los coruñeses, Joselu se convierte en la respuesta a la demanda de Garitano de reforzar el ataque blanquiazul tras el gran vacío dejado por la marcha de Lucas Pérez.

El nuevo jugador deportivista, que precisamente vestirá el dorsal 7, militó la pasada temporada en la Premier League, donde había recalado hace justo un año procedente del fútbol alemán. El Stoke pagó 8 millones de euros por un futbolista que había pasado por el Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt y el Hannover 96, donde en 85 encuentros repartidos en tres campañas marcó 23 tantos.