Luis Alberto, Nelson Oliveira o Cavaleiro protagonistas en el cierre de mercado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Varios exdeportivistas han cambiado de club en los últimos días de traspasos

31 ago 2016 . Actualizado a las 20:11 h.

Varios jugadores con pasado blanquiazul han sido protagonistas en estos últimos días de cierrea de mercado. De Inglaterra a Italia, pasando por Francia, diferentes protagonistas han dejado una buena suma de millones mientras sus nombres siguen siendo familiares para los aficionados del Deportivo.

El ejemplo más claro es el de Luis Alberto, sin opciones de jugar en el Liverpool, el andaluz ha cambiado la Premier League por la Serie A, donde militará en la Lazio después de que el equipo romano desembolsase cinco millones de euros por su traspaso.

Más cuantioso fue el traspaso de Nelson Oliveira, el delantero portugués militó en el Deportivo la temporada 2012-2013, un curso marcado por su irregularidad y por su enfrentamiento con la grada de Riazor tras un gesto despectivo a la grada. El atacante ha sido traspasado por el Benfica al Norwich City, que no ha dudado en pagar ocho millones de euros para contratar al exherculino.

Además, los portugueses Ivan Cavaleiro y Helder Costa, que militaban en el Monaco, dejan El Principado y siguen su camino juntos. Ambos se han comprometido con el Wolverhampton de la segunda división inglesa, después de no contar con excesivo protagonismo en la liga francesa. Ambos, representados por Jorge Mendes, han firmado un contrato de larga duración en el conjunto de la Championship.