Arsenal y Deportivo hacen oficial el traspaso de Lucas Pérez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ARSENAL F.C.

El delantero coruñés califica su llegada a la Premier League como «un salto muy importante» en su carrera

02 sep 2016 . Actualizado a las 16:26 h.

Arsenal y Deportivo han hecho oficial el traspaso del delantero coruñés Lucas Pérez al club londinense. Sendas entidades han emitido un comunicado en el confirman el traspaso del futbolista «tras haberse completado todos los trámites de la operación», y después de una semana en la que el punta herculino ya había salido de la disciplina del equipo blanquiazul.

Desde el Dépor sólo tienen palabras de agradecimiento al delantero «por su entrega cada minuto sobre el campo defendiendo la camiseta», y reconocen también que «su rendimiento ha servido para ilusionar a los deportivistas, ayudando a despertar una enorme ilusión por el equipo ganándose el cariño de los aficionados».

Desde Inglaterra, el club londinense da la bienvenida a Lucas Pérez haciendo mención a la prolífica temporada del coruñés, con unos números más que notables. Su nuevo entrenador, Arsène Wenger, destacó de Lucas que «no solo es un goleador, sino que es un chico que combina bien y que puede dar el último pase y que hace buenas carreras. Tiene olfato de gol e hizo una gran temporada el año pasado».

«La gente se va a sorprender un poco, porque no lo conocen muy bien. Tiene las cualidades para integrarse bien en nuestro equipo. Tiene el ritmo, buena técnica, es un buen finalizador y tiene todos los ingredientes para triunfar. Es un riesgo que merece la pena tomar. Estoy muy feliz», añadió Wenger sobre su último fichaje para la delantera del Arsenal.

«Un salto muy importante»

En sus primeras declaraciones como jugador ya del Arsenal, Lucas Pérez (que previsiblemente llevará el 9 en la camiseta roja) aseguró sentirse «halagado» por el interés del club londinense, ya que para él supone «un salto muy importante en mi carrera». El de Monelos reconoció que los primeros contactos entre el Deportivo y el Arsenal surgieron con la apertura del mercado de fichajes aunque la operación no se cuajó hasta casi su cierre. 

«Poder pelear por títulos y disputar competiciones europeas», fueron las motivaciones que hicieron que Lucas Pérez abandonase el club de sus amores para poner rumbo a Inglaterra. Con respecto a la diferencia entre la liga española y la Premier League, el coruñés señaló que «quizá la liga inglesa sea más intensa, y la española es más táctica y su ritmo de juego no es tan rápido». Para finalizar ha querido enviar un mensaje a su nueva afición prometiendo «un gran año y muchas alegrías» para todos los seguidores del Arsenal. 

Lucas firmó su contrato de 4 años y 10 millones de euros más pluses el pasado domingo. Regresó a A Coruña para una despedida que tuvo que ser aplazada, y se pondrá ya a las órdenes de Wenger para empezar su puesta a punto en el Arsenal, coincidiendo con el parón de las selecciones. 

Veinte millones de euros más los gastos derivados de su venta es la cantidad que el Arsenal abona al Deportivo en un solo plazo. De ahí, el club coruñés tendrá que descontar los seis millones de euros que le corresponderán al PAOK por el 30 % que le quedaba del futbolista. De este modo, le quedarían catorce, de los cuales 3,5 servirán para cumplir con el acuerdo singular con Hacienda para rebajar deuda privilegiada.