Incertidumbres desde la mediapunta

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

La linea de tres mediapuntas dibuja una buena cantidad de variantes y alternativas para la titularidad

28 ago 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

La necesidad apretaba y el Deportivo se afanó este pasado verano por firmar a un buen número de jugadores para jugar en su mermada línea de tres cuartos, por detrás del delantero. Para ello, el club firmó este verano a futbolistas como Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Marlos Moreno y Carles Gil, amén de la continuidad de Fayçal Fajr.

Las bajas de jugadores como Luis Alberto o Fede Cartabia obligaban al club a incorporar`un buen número de efectivos y la secretaría técnico lo hizo, contratando a perfiles muy diferentes para jugar en esa línea de tres cuartos. Por un lado están futbolistas como Emre Çolak, Fajr o Borja Valle, futbolistas de gran nivel técnico, muy asociativos y que se encuentran más cómodos por zonas centrales donde puedan participar activamente del juego del equipo.

CESAR QUIAN

Por otro lado están los perfiles de futbolistas como Carles Gil o Marlos Moreno, jugadores más de banda, de desborde, verticales y desequilibrantes que pueden aportar al Dépor ese juego eléctrico por las bandas que aportaba Fede Cartabia y que tanto de menos se ha echado en estos dos primeros partidos de liga.

Sin embargo, la polivalencia y la versatilidad de algunos de los nuevos fichajes han provocado que en estos primeros encuentros, Gaizka Garitano haya hecho diferentes variantes y cambios de posición, a la espera de encontrar su once tipo. En el primer partido ante el Eibar, el técnico situó a Carles Gil por la derecha, Fajr en la mediapunta y Bruno Gama escorado a la izquierda. Sin embargo, para este segundo partido ante el Betis, todo hacía indicar que con la entrada de Çolak en lugar de Carles Gil, el turco actuaría como enlace por detrás de Andone, pero lo hizo ocupando la banda derecha dejando a Fajr la zona central. Bruno Gama volvió a actuar a banda cambiada, en el flanco zurdo.

LOF

La ausencia de ocasiones marcó el partido del Dépor en el Villamarín y el propio técnico herculino admitió que el equipo necesita mejorar en ataque. A falta del debut de Marlos Moreno, el técnico cuenta con muchas y muy variadas alternativas y, a falta de titulares indiscutibles, hay tres puestos para seis candidatos, amén del posible sustituto de Lucas Pérez, que podría actuar por detrás del delantero. Çolak, Fajr, Bruno Gama, Marlos Morenos, Borja Valle y Carles Gil son las alternativas para tres puestos cruciales en el funcionamiento del equipo. De su acierto esta temporada dependerá en gran parte el devenir del Deportivo en el campeonato de Liga.