El Fabril se atasca ante un sólido Bergantiños

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El filial deportivista careció de fluidez ante un rival bien asentado

28 ago 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

El Fabril no pudo repetir sensaciones ni resultado tras su gran estreno liguero. El 5-1 al Compostela levantó unas expectativas que el Bergantiños se encargó de rebajar con una sólida actuación que se le atragantó al filial deportivista (1-2). Los blanquiazules carecieron de fluidez con la pelota y solo una chispa de Pinchi les dio un empate momentáneo hasta el gol decisivo de Borja Facal. 

El Bergantiños completó un buen primer tiempo, en el que solo le faltó probar a Anxo con algún tiro a puerta. Su trabajo de presión sobre el centro del campo del Fabril y la velocidad de Iago Blanco y Álex Pérez crearon problemas a un filial impreciso y con escasa profundidad.

Sólo un par de internadas de Borja Galán y la única subida con peligro de Lucas en todo el primer tiempo generaron desasosiego al Bergantiños, serio en todo el campo. Chutó cerca de la escuadra Galán y Pinchi encontró la parada de Cristopher en su único chut, muy vigilado por la zaga rival, quejoso ante la dureza de los centrales de rojo.

Se lesionó Edu Expósito antes del descanso y entró Borja Domingo en punta. Pinchi pasó de ser referencia a la banda, primero a la derecha, luego a la izquierda. No encontró fluidez el Fabril, lastrado por las imprecisiones en la zona de creación y por la velocidad del Bergantiños en las transiciones.

El gol de Iago Blanco hizo justicia para el mejor despliegue del Bergan también en el arranque del segundo tiempo. El Fabril, mermado por otra lesión en el golpe a Arnau, no encontraba caminos hasta que Pinchi desbordó por la derecha y sirvió el empate a Carreón. 

El boliviano fue de lo mejor del filial en el segundo tiempo, pero un gran cabezazo de Borja Facal a la salida de un córner volvió a poner en franquicia al Bergantiños, que nunca se descompuso. Quiso apretar el Fabril para buscar el empate, lo rozó a balón parado con un remate de Monsalve al larguero, pero acabó perdiendo tras un partido gris.

Fabril: Anxo, Quique, Arnau (Hugo Díaz), Nacho Monsalve, Lucas, Edu Expósito (Borja Domingo, min 44), Óscar Pinchi, Queijeiro, Hugo Rama (Bamba), Jorge Carreón y Borja Galán. 

Bergantiños: Christopher, Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón (Josito, min 78), Álex Pérez (Nano, min 65), Granada, Jorge Sáez, Iago Blanco. Nacho y Rodri (Toni, min 74)

Goles: 0-1, min 56: Iago Blanco; 1-1, min 62: Jorge Carreón; 1-2, min 67: Borja Facal.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio de Pontevedra). Amonestó a los locales Arnau, Pinchi y Queijeiro; y a los visitantes Cristopher, Facal, Granada, Álex Pérez y Jorge Sáez.