Lucas Pérez ya es jugador del Arsenal

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador ya ha firmado su contrato que le vincula a los gunners por cuatro temporadas

27 ago 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

Lucas Pérez ya es nuevo jugador del Arsenal, tras firmar este sábado un contrato para las próximas cuatro temporadas con el club de la Premier League. El acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas, llega después de que en la jornada del viernes el coruñés superase las pruebas clínicas del Arsenal, y tras horas esperando en un céntrico hotel de Londres mientras los rectores del club londinense y el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, terminaban de negociar y plasmaron documentalmente las condiciones del contrato, que le reportará a Lucas diez millones de euros (2, 5 netos por temporada), a los que habrá que añadir primas e incentivos.

El Arsenal abonó al Deportivo el montante de la cláusula de rescisión, cifrada en 20 millones de euros, por lo que el jugador voló en el día de ayer ya a Londres, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a estampar su firma. Su nuevo técnico, el legendario Arsene Wenger alabó al coruñés: «Es un talento tardío, juega en diferentes posiciones pero se mueve muy bien por la zona central. Tiene grandes cualidades para jugar entre líneas, para enlazar y para finalizar», explicó.

El club gunner también está inmerso en negociaciones para el fichaje de Mustafi, el central del Valencia, que llegaría por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Lucas Pérez podría debutar con su nuevo tras el parón de selecciones, en el encuentro del próximo 10 de septiembre en el Emirates ante el Southampton. Antes, el jugador volverá a A Coruña para despedise de sus compañeros y de la afición del Dépor en una rueda de prensa.

Veinte millones de euros más los gastos derivados de su venta es la cantidad que el Arsenal abona al Deportivo en un solo plazo. De ahí, el club coruñés tendrá que descontar los seis millones de euros que le corresponderán al PAOK por el 30 % que le quedaba del futbolista. De este modo, le quedarían catorce, de los cuales 3,5 servirán para cumplir con el acuerdo singular con Hacienda para rebajar deuda privilegiada.