Juanfran: «Con la marcha de Lucas hay jugadores que tienen que dar un paso al frente»

TORRE DE MARATHÓN

Canal Deportivo

El lateral cree que Marlos y Borja Valle cobrarán protagonismo a la espera de que llegue un nuevo delantero

27 ago 2016 . Actualizado a las 17:22 h.

«Se fue nuestro mejor hombre. Diecisiete goles y diez asistencias. Un futbolista que, por momentos, te daba la vida, porque la aguantaba, se la quedaba y sabía sacar petróleo de donde no había nada. Pero del Dépor ya se han ido otros grandes jugadores y el club ha sobrevivido. Así que ahora toca que otros jugadores den un paso al frente y cojan confianza». Así resumió Juanfran Moreno el estado del Deportivo post Lucas. Un equipo que, tras la marcha del coruñés tiene que habituarse a no encontrarse ese referente en ataque y buscar otro fútbol algo diferente.

Una marcha la de Lucas que no por esperada haga menos daño, pero Juanfran la entiende y cree que el Arsenal ha fichado una ganga.«Con la temporada que hizo era de esperar que iba a tener muy buenas cosas. Lo único que me sorprendió es que se tardara tanto y no fuera a principio del verano. Porque es un futbolista barato. El Arsenal, que acaba de pagar 40 millones por Mustafi, compró a Lucas barato», insistió

Pero cree que el Deportivo acabará superándolo. «El club también se preparó yi afrontó el fichaje de Florin, viendo que se podía ir lucas. Tenemos muchas esperanzas puestas en él», explicó. Sin embargo, el delantero rumano tiene que asentarse y el equipo tiene que buscarlo de forma diferente a la que busca a Lucas, porque ni a Juanfran ni a nadie se le escapa que no tiene las mismas cualidades que el coruñés.

Así sucedió ayer en Sevilla, en un partido del que el lateral se queda con el resultado. «Por la noche miré la clasificación, nos vi primeros y me fui a dormir feliz, como un rey», asegura. No obstante, no oculta que el juego no está siendo el deseado e intuye que puede ser por «cierta ansiedad».

«Nos está faltando tener personalidad con el balón. Tenemos que tener más. El entrenador no nos pide que demos pelotazos. Quizá la ansiedad de los primeros partidos nos lleva a mandar muchos balones en largo cuando nuestra intención es tocar más. Tener más posesión. No se ha visto el fútbol de pretemporada, pero estamos empezando, llevamos cuatro de seis y eso es importante», explicó el futbolista madrileño minutos antes de saltar al campo para realizar el último entrenamiento de la semana.