El Betis, primer rival del Deportivo post-Lucas

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Andone y Çolak se perfilan como titulares en la visita al Villamarín, que medirá el estado de ánimo de los blanquiazules

26 ago 2016 . Actualizado a las 16:49 h.

Tras una jornada que comenzó con Lucas y Sidnei camino de abandonar el Deportivo y concluyó con el coruñés fichando por el Arsenal y el brasileño como propiedad del Deportivo al cien por cien, el Betis se presenta hoy en el primer partido de la era post-Lucas.

El conjunto coruñés visita el Villamarín (20.45 horas, canales digitales) en un partido para el que Gaizka Garitano emplear el «ganar, ganar y ganar», como único objetivo marcado. El entrenador blanquiazul, que compareció ante los medios informativos antes de que se conociese el desenlace final en el caso de ambos jugadores, había convocado a 20 futbolistas en previsión de que cualquiera de ellos pudiera caerse de la lista, como finalmente hizo Lucas.

Y, aunque asegura que solo le preocupa el Betis y que quiso abstraerse del resto, no dudó en opinar sobre la posible entonces marcha de ambos futbolistas, a la que dijo que el Dépor se repondría. «El Dépor tiene una gran historia, una gran afición, ha sobrevivido muchos años a muchas cosas y la vida seguirá. Si están, mucho mejor; si no están, el Dépor es un club grande en Primera División y continuará sin duda alguna», expresó antes de insistir en lo que realmente le preocupaba.

«Estoy pensando en el partido de mañana -por hoy- y a día de hoy los 20 convocados son jugadores del Dépor y están preparados para jugar en el Benito Villamarín mañana. Yo solo estoy pensando en el partido ante el Betis, que es complicado, ilusionante para nosotros y tenemos que ir allí a ganar y a estar a lo que estamos, al partido, que es lo más importante», comentó.

Un partido en el que el técnico saltará al campo repitiendo el dibujo exhibido ante el Eibar (4-2-3-1) con dos variaciones: Andone por Lucas y Çolak por Carles Gil.

Alineaciones probables

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Bruno, Durmisi; Felipe Gutiérrez, Petros, Dani Ceballos; Joaquín, Sanabria y Rubén Castro.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera; Bruno Gama, Fayçal Fajr, Çolak; y Florin Andone.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.