Garitano: «Si Lucas y Sidnei se quedan, mejor, si no el Dépor es un grande y sobrevivirá»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La Voz

El técnico admitió que si algún jugador se marcha «tendremos que fichar porque no somos una plantilla larga»

25 ago 2016 . Actualizado a las 15:14 h.

Gaizka Garitano compareció ante los medios en la previa del partido ante el Real Betis y dejó abierta la posibilidad a la marcha de Lucas Pérez y Sidnei e intentó desdramatizar la posible pérdida de dos de los puntales del equipo: «Si están mucho mejor para nosotros y si no pues la vida seguirá y el Dépor seguirá como durante tantos años. Han entrenado normal, quedan cinco días para acabar el plazo y de momento están aquí».

El técnico admitió que la convocatoria formada por veinte jugadores obedece a la incertidumbre con respecto al futuro de Lucas y Sidnei: «Con los rumores que hay o cosas que pueden ir adelante, tenemos que viajar más gente por si acaso, un entrenador tiene que estar prevenido», explicó.

El preparador blanquiazul admitió la importancia de los dos jugadores en la plantilla pero valoró la calidad del grupo y su confianza en el cuadro de jugadores: «Si no se quedan voy a seguir trabajando con la misma ilusión. Tengo confianza en todos los futbolistas que tengo, quiero que se queden. Estoy contento con los que tengo, aunque se vayan quince el ánimo y la ilusión no me la quitarán nunca». Garitano admitió que el Deportivo necesitaría reforzarse en caso de la marcha de alguno de sus jugadores: «La plantilla está cerrada pero si alguno se va habrá que intentar traer a otro porque no somos una plantilla muy larga».

El técnico intentó reforzar el mensaje de cara al deportivismo de quitar dramatismo a la posible salida de los jugadores : «El Dépor tiene una gran historia, una gran afición, ha sobrevivido durante muchos años a muchas cosas. La vida seguirá. Si están mucho mejor. Si no están, el Dépor es un grande de Primera División y sobrevivirá».

Sobre el partido ante el Betis, el preparador vasco quitó importancia a la goleada sufrida por el cuadro de Gustavo Poyet en el Camp Nou: «La mayoría de equipos saldrán goleados ante el Barça. No es una referencia. Encontraremos un equipo con muchos fichajes, con rabia de ganar en casa».