Riera, el único cedido que jugó de titular en la primera jornada

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Insua entró desde el banquillo, Saúl no participó y Róber no viajó

23 ago 2016 . Actualizado a las 11:55 h.

El Dépor dejó salir a préstamo este verano a cuatro futbolistas con distintas expectativas. Róber, Insua, Saúl y Oriol Riera se marcharon al Levante, Leganés, Girona y Osasuna, respectivamente, en busca de unos minutos que no iban a tener a las órdenes de Garitano.

El central oleirense se estrenó como blanquiazul durante el curso pasado y fue el primero en abandonar el conjunto coruñés para continuar rodándose en Segunda. Recaló en un Levante que tendrá el ascenso como único objetivo tras haber perdido la categoría en mayo. El camino granota empezó bien en Soria, con una victoria ajustada (0-1) sobre el Numancia, pero Róber no estuvo en Los Pajaritos. El zaguero sufrió una inoportuna sinovitis en su tobillo izquierdo y dejó su plaza en la convocatoria a un futbolista del filial. Postigo y Chema completaron un buen encuentro y le van a poner difícil la titularidad.

También celebró una victoria, por el mismo resultado, el otro central cedido por el Dépor. Pablo Insua se recuperó a tiempo de su lesión como para no caerse de la lista de Asier Garitano para el choque de Balaídos, sin embargo, su falta de rodaje le apartó del once. El de Arzúa se pasó toda la pretemporada al margen del grupo por un problema en su rodilla y hasta hace una semana no pudo sumarse a los entrenamientos del Lega. Lo normal es que una vez que concluya su puesta a punto, acompañe a Mantovani en el eje de la zaga pepinera, pero ayer empezó en el banquillo el partido contra el Celta y saltó al campo a falta de 20 minutos. Tiempo suficiente para celebrar sobre el césped el tanto de la victoria de los madrileños.

Los otros dos jugadores cedidos se sumaron a la racha de buenos resultados. A falta de triunfo, sus equipos lograron sendos empates fuera de casa. Especialmente meritorio fue el del Osasuna, con Oriol Riera actuando en punta desde el pitido inicial. El catalán estuvo muy activo durante todo el choque y gozó de una buena oportunidad en la primera parte, repelida con una gran parada por Kameni. Finalmente, fue su compañero Fran Mérida el que reequilibró el marcador en La Rosaleda.

Increíble remontada del Girona

El cuarto caso es el de Saúl García, lateral izquierdo que recaló en el Girona después de que el Deportivo decidiera retener a Luisinho para pelear por una plaza con Navarro. El cántabro se incorporó recientemente al conjunto catalán, por lo que todavía tendrá que ganarse el puesto y en el estreno de su nuevo equipo solo pudo contemplar desde el banquillo la excepcional remontada ante el Sevilla B. Del 3-0 al 3-3 en el descuento.