Lux: «Debemos ser egoístas a la hora de querer jugar»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portero se mostró contento con su titularidad ante el Eibar y reconoce que, aunque el juego del equipo «no fue bueno, lo más importante es el resultado»

23 ago 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado este martes que la «mayoría» de los equipos a los que se enfrente el conjunto coruñés esta temporada van a acudir a esa cita «derrotados» por el Barcelona, al que se enfrentan en la anterior jornada, caso del Betis, que cayó el pasado fin de semana 6-2 en el Camp Nou. «Vamos a un campo difícil, un equipo complicado que ha empezado mal porque le ha tocado el Barcelona y es un escenario que vamos a vivir toda la temporada porque la mayoría de los equipos van a venir derrotados a jugar con nosotros», comentó en rueda de prensa.

El guardameta blanquiazul indicó que «a medida que pasen las jornadas» comprobarán «si es beneficioso o no» enfrentarse a los equipos «que deja el Barcelona». Lux se mostró «contento» por haber empezado la temporada como titular ante el Eibar el pasado fin de semana en la primera jornada del campeonato, pero matizó que la decisión sobre si continúa o no en el once la tiene en su mano el entrenador, Gaizka Garitano. «Los jugadores tenemos que entrenar, ser humildes, competir sanamente y ser egoístas a la hora de querer jugar», manifestó.

De la victoria (2-1) ante el Eibar en el primer partido del curso, señaló que los deportivistas lo han «analizado» y han concluido que «lo más importante es el resultado, los tres puntos, la victoria». «El juego no fue lo más bueno del partido, creo que nos pesó un poquito la ansiedad de la primera jornada y no hicimos un buen encuentro», declaró.

Respecto a los numerosos goles que se han marcado en la primera jornada, señaló que «los porteros» tratarán «de que no vuelva a pasar». Y remarcó la importancia de reforzar las jugadas a balón parado porque por ahí «se van muchos puntos y es algo que debemos seguir trabajando». Sobre los Juegos Olímpicos que acaban de finalizar, el argentino aseguró haberlos vivido «muy de cercar. He podido decirle a mi hijo mayor: tu papá estuvo allí y se llevó una medalla de oro», sentenció.