Andone: «Tenemos que hacer de Riazor un fortín»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero rumano ha admitido que el equipo está «muy ilusionado» por brindar el primer triunfo a la afición

17 ago 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha asegurado este miércoles que el conjunto coruñés, al que ha llegado este verano, tiene «potencial» para poder «pelear» por un objetivo más ambicioso que el de la permanencia en la categoría, aunque dejó claro que será el paso de las jornadas lo que defina las aspiraciones de los blanquiazules. «Pensamos en el partido del viernes contra el Eibar y los encuentros nos van a marcar nuestro objetivo. Yo veo potencial en el equipo, jugadores muy comprometidos, muy, muy buenos y, si me preguntas, yo diría: sí, podemos pelear por algo más, pero depende de cómo avance el equipo en la Liga. Nosotros lo vamos a intentar todo del primer al último partido, pero la Liga es muy larga», dijo.

En rueda de prensa, el futbolista aseguró que el Deportivo cuenta con una «gran plantilla» en la que «cualquiera podría ser titular porque hay muchísimo nivel» y reconoció que el equipo está «muy ilusionado» a unas horas para el primer encuentro del campeonato de Liga, que disputará ante el Eibar en el estadio de Riazor. «Esperamos hacer un buen partido. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día, tenemos la ilusión de ganar, la gente está muy comprometida y yo estoy seguro de que se puede conseguir una victoria», declaró.

El punta del Deportivo indicó que espera medirse a un rival «fuerte, muy físico» y que puede jugar «a la contra» o apretarles «arriba» para no dejarles jugar. «Lo veo más para la contra porque intentaremos dominar el partido, tenerlo controlado. El Eibar tiene jugadores peligrosos como Bebé o Kike», apuntó. Andone comentó que es de los que prefiere «jugar mal y ganar» a hacerlo bien y no sumar porque los triunfos «te hacen fuerte y dan confianza».

Además, incidió en la importancia que tiene sacar buenos resultados en el estadio de Riazor, donde los blanquiazules dejaron escapar bastantes puntos desde el ascenso de 2014. «Hacerse fuerte en casa es clave porque todos los equipos que hacen muchos puntos en su campo al final tienen mucha ventaja a lo largo de la temporada. Tenemos que hacer un fortín en Riazor, la gente tiene que tenernos respeto cuando venga a nuestra casa y eso depende de nosotros, de la afición, de que vayamos todos unidos de la mano», sentenció