Lux, único meta que no recibió goles en pretemporada

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Por su parte, el polaco Tyton encajó dos tantos, ante el Celta y el Sporting de Gijón

15 ago 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

Una de las grandes incógnitas, quizá la mayor, de cara al inicio de la próxima temporada es saber quién ocupará la portería del Deportivo frente al Eibar. De momento, los encuentros de pretemporada han servido, más que para despejar la duda en cuestión, para descartar a uno de los tres porteros con los que cuenta Gaizka Garitano. Se trata de Rubén Martínez, que de inicio parte como tercer guardameta. El de Coristanco ha sido el que menos ha jugado de los tres (198 minutos) y ha encajado 4 goles.

Por lo que respecta a Lux y Tyton, el técnico ha repartido mucho los minutos. El argentino ha jugado 315 y el polaco 297. Solo 18 de diferencia. Sin embargo, a pesar de haber disputado esos 18 minutos más, el sudamericano ha conseguido mantener la portería a cero durante todo ese tiempo. No así, Tyton, que encajó dos en Montevideo frente al Celta y uno más el pasado sábado en El Molinón. Bien es cierto que en ninguna de las tres acciones pudo haber hecho mucho más el internacional polaco.

Con estos números, Lux parece partir con la ventaja que le concede el brazalete de capitán. Sus años de militancia en el Dépor, unidos a la suplencia de los dos primeros elegidos para portar el brazalete (Laure y Bergantiños) conceden al argentino esa pequeña ventaja a la hora de que Gaizka Garitano adopte una decisión.