Lucas Pérez, mentalizado de seguir mientras se mantiene la incógnita de Sidnei

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El central y el delantero son dos piezas codiciadas en este mercado de verano

15 ago 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

Gaizka Garitano comenzará a preparar el encuentro contra el Eibar con dos temas con nombre propio por dilucidar: Lucas Pérez y Sidnei. Ambos llegan a esta semana de inicio de la temporada desde diferentes puntos de partida.

Mientras el coruñés parece irse mentalizando de que su futuro más inmediato seguirá ligado al Deportivo, el brasileño sigue entrando en algunas quinielas, pese a que al inminente inicio del campeonato. «En esta vida nunca se puede asegurar nada al cien por cien, pero si yo tuviera que apostar ahora, diría que Lucas va a estar el viernes a disposición del entrenador por si considera que debe jugar contra el Eibar», asegura Rodrigo Fernández, el agente del delantero. «En estos momentos no tenemos ninguna oferta sobre la mesa. Para que Lucas se marchara esta semana o las próximas, primero tendría que llegar el interés de algún club, luego hablarlo con el Dépor y finalmente el consejo de administración blanquiazul aceptarlo. Porque no me canso de decir que Lucas no se va a ir pagando la cláusula de rescisión», asegura el representante ourensano, que insiste en que su jugador «está absolutamente mentalizado de que se va a quedar en A Coruña, algo que como coruñés y deportivista, lejos de suponerle algún problema, lo llena de todo».

¿Y Sidnei? La situación del brasileño parece diferente. Su problema para marcharse es que no cuenta todavía con la doble nacionalidad, con lo que ocupa plaza de extranjero y se le cierra el mercado inglés. Pero mantiene abierto el español.

Su nombre ha sonado como refuerzo de un Valencia que está todavía confeccionándose y que, según algunas fuentes, antes de que se cierre el mercado de fichajes tiene previsto realizar algunas incorporaciones, entre ellas para la defensa. Sidnei es uno de los centrales más codiciados del fútbol español y el hecho de que el Deportivo no tenga la totalidad de sus derechos, provoca que surjan dudas sobre su futuro. Unas dudas que, al menos hacia el exterior, parece no tener Tino Fernández, quien el pasado martes expresó su convencimiento de que se quedaría.