Garitano: «En pretemporada he buscado que todos jueguen más o menos lo mismo»

La Voz GIJÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Hattrick-Alejandro Moreira

El técnico admite que hasta la próxima semana no decidirá el portero que iniciará la liga ante el Eibar

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gaizka Garitano acudió a la sala de prensa de El Molinón para valorar lo acontecido sobre el terreno de juego, donde el Dépor empató a un gol con el Sporting. El técnico se mostró especialmente satisfecho por la posibilidad de seguir probando cosas de cara al inicio liguero e ir haciendo participar a todos sus jugadores: «He repartido los minutos. Lo que he buscado en esta pretemporada es que todos jueguen más o menos lo mismo».

Una intención que no ha ayudado demasiado a la hora de desvelar quienes serán los protagonistas blanquiazules en el arranque liguero. «Hasta la semana que viene no elegiremos quien será el portero», apuntó el míster, que alistó a dos puntas en el duelo con los asturianos. «No hemos podido ver mucho a Lucas y a Andone juntos. Quiero probar cosas», destacó el técnico, que tampoco dio más pistas sobre el dibujo por el que se decantará una vez que arranque lo serio. Ayer empleó dos distintos. «Las cosas las tengo claras pero cuando estás un poco atascado puedes pasar de un sistema a otro», manifestó.

A zona mixta acudió Bruno Gama, autor del gol que supuso el empate, aunque luego falló un penalti. «Llevamos un mes y medio entrenando y estamos preparados para empezar. Tenemos muchas ganas», subrayó el luso.