El Deportivo cede el Villa de Gijón en los penaltis

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El equipo de Garitano pasó problemas en el primer tiempo pero reaccionó con un gol de Bruno Gama

14 ago 2016 . Actualizado a las 00:07 h.

El Deportivo cerró su último amistoso antes de arrancar la Liga (jugará dos más con el campeonato en marcha) perdiendo el trofeo Villa de Gijón ante el Sporting en los penaltis. Dos fallos de Andone y Bruno Gama en la tanda provocaron el desenlace tras 90 minutos que acabaron con empate 1-1. El equipo de Garitano pasó problemas defensivos en el primer tiempo, lo que aprovechó el Sporting para irse con ventaja en el marcador. Tras el descanso, con un equipo muy parecido al que se presupone titular el viernes ante el Eibar en el arranque de la Liga, el Dépor igualó con un tanto de Bruno Gama y pudo dar la vuelta al marcador.

El Dépor fue de menos a más en el partido, después de encajar el tanto de Cop al primer cuarto de hora y poder irse al descanso con más goles en contra de acertar Burgui y Moi Gómez sus claras ocasiones. Antes del descanso ya reaccionó el conjunto coruñés, con buenas situaciones de gol para Borja Valle, Borges y, sobre todo, una de Carles Gil. Tras el descanso, el Dépor controló mejor el partido y pudo decantarlo a su favor con una falta de Lucas y un remate de Sidnei a centro de Çolak. No se movió el marcador y en los penaltis triunfó el Sporting.

Garitano quiso dosificar, pensando en laLiga, y arrancó con un once en el que solo un par de jugadores apuntan a titulares frente al Eibar. Albentosa y Arribas hicieron pareja de centrales (uno de ellos acompañará a Sidnei), mientras que Lucas formó en la doble punta junto a Florin Andone. A partir de ahí, ningún indiscutible para el comienzo liguero. 

Dos desajustes defensivos propiciaron la clara ocasión de Burgui y el gol de Cop. El Dépor quiso reaccionar con envíos largos hacia Lucas, Andone y Gil, y tras el disparo a la madera de Moi Gómez, el equipo coruñés vivió sus mejores minutos. Con la rapidez de sus puntas y la llegada de segunda línea de Borges, el Dépor estuvo cerca de remontar antes del descanso. Tras el intervalo, el partido estuvo más controlado por los blanquiazules, pero también en un partido de menor ritmo, más aburrido. Las ocasiones cayeron del lado del Dépor hasta que acertó Bruno Gama. El precioso penalti a lo Panenka de Çolak fue el destello final de un partido prometedor del Dépor en Gijón.

Sporting: Cuéllar; Lora (Lillo, min 45), Amorebieta, Babín, Isma López; Moi Gómez, Meré (Pedro Díaz, min 61); Víctor Rodríguez (Carmona, min 61), Pablo Fernández (Afif, min 45), Burgui; y Cop (Pablo Pérez, min 75)

Deportivo: Tytón (Lux, min 45); Laure (Juanfran, min 45), Albentosa (Sidnei, min 45), Arribas, Luisinho; Gil (Bruno, min 75), Borges (Emre, min 75), Bergantiños (Guilherme, min 63), Borja Valle (Navarro, min 63); Lucas y Andone

Goles: 1-0, min 17: Cop; 1-1, min 80: Bruno Gama.

Árbitro: González González. Mostró amarilla a Meré y a Amorebieta, del Sporting, y a Arribas, del Deportivo.

Incidencias: El Sporting ganó en los penaltis el Trofeo Villa de Gijón disputado en el estadio de El Molinón ante unos 13.500 espectadores.