Lucas Pérez vuelve a la normalidad

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Tras su sorprendente ausencia en el Teresa Herrera el delantero coruñés se ejercito con el resto del grupo en Abegondo

10 ago 2016 . Actualizado a las 22:29 h.

Parece que el tema Lucas Pérez regresa la normalidad. El de Monelos se ejercitó esta mañana con el resto del grupo en Abegondo después de haber sido descartado por Gaizka Garitano para el encuentro del Teresa Herrera ente el Villarreal.

Junto a Oriol Riera y el joven Saúl, los tres  trabajaron en la ciudad deportiva de Abegondo con el resto de jugadores que no formaron parte del once inicial del preparador blanquiazul frente al Villarreal en el estadio de Riazor. La ausencia de Lucas Pérez se debió, según explicó el entrenador del Deportivo, a una «decisión técnica» sobre la que no quiso profundizar en la rueda de prensa posterior al partido con el conjunto castellonense.No obstante, el técnico admitió que la situación que atraviesa el futbolista no es fácil ni para el propio Lucas, ni para el entrenador ni para el club porque ya se le ha relacionado con numerosos clubes.

Su ausencia en la convocatoria del Teresa Herrera generó alarma en el deportivismo ante la posibilidad de que el máximo goleador del equipo la temporada pasada pudiera ser traspasado. Sin embargo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, negó que hubieran recibido ofertas por el futbolista coruñés. Los que sí están en posición de salida son Saúl García y Oriol Riera, a los que la dirección deportiva del club les busca equipo.

De Saúl, Garitano destacó su proyección pero admitió que no cuenta con él esta temporada, mientras que a Oriol Riera le recomendó encontrar un equipo en el que pueda tener más protagonismo del que le espera en el Deportivo, donde hay «overbooking» en las posiciones de ataque. El técnico también confirmó tras el Teresa Herrera que Borja Valle se quedará en la plantilla y que en el lateral izquierdo continuará el portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, o, en caso contrario, el club tendría que fichar a otro jugador para esa posición.