Garitano, sobre Lucas: «No es una situación fácil»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico repite que la ausencia del goleador fue «decisión técnica»

09 ago 2016 . Actualizado a las 23:34 h.

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, explicó que dejar a Lucas Pérez fuera de la convocatoria para el Teresa Herrera ante el Villarreal (2-0) fue «una decisión técnica» sobre la que no quiso profundizar y deseó la continuidad del delantero en el club.

«Lucas es importantísimo, muy querido por nosotros, y queremos que se quede muchos años, no solamente esta temporada», apuntó en rueda de prensa tras el partido con el conjunto castellonense.

El técnico vasco admitió que la situación que atraviesa Lucas, que ha sonado como refuerzo para diferentes clubes que jugarán la Liga de Campeones, no es cómoda para nadie. «No es una situación fácil para el club, para el entrenador, para Lucas, y tenemos que entendernos entre todos y llevarlo de la mejor manera posible. Para nosotros sería una gozada que estuviera contento en A Coruña y se quedara muchos años», insistió.

Respecto al portugués Luisinho, que la temporada pasada protagonizó varios episodios tensos en el vestuario, explicó que cuenta con él y que, si no sigue, tendrá que incorporar a otro lateral izquierdo porque para esta temporada no entra en sus planes Saúl García. «Mi decisión técnica es que no cuento con Saúl, que es un gran jugador de futuro para el Depor. Yo necesito dos laterales y, si no es Luisinho, es otro», comentó.

Garitano confirmó la continuidad de Borja Valle en el equipo y sobre Oriol Riera aclaró que si encuentra un equipo «en que pueda tener más minutos y sentirse más protagonista», le «facilitarán la salida» porque tiene «overbooking» en la delantera.