El Deportivo femenino se estrena en Riazor con triunfo en los penaltis

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El equipo de Manu Sánchez compitió cara a cara contra un rival superior

09 ago 2016 . Actualizado a las 22:20 h.

El Deportivo femenino se ha estrenado en el estadio de Riazor en la IV edición del Trofeo Teresa Herrera de mujeres, en el que se impuso en penaltis (4-3) al Villarreal tras haber empatado (2-2) en el partido.

El equipo femenino del Deportivo debutó oficialmente el pasado fin de semana en una eliminatoria de la Copa Diputación y esta temporada competirá en la Segunda división nacional. En su primer encuentro en Riazor, las coruñesas se adelantaron con un autogol de Marieta, pero el Villarreal igualó a los quince minutos con un tanto de Colonques.

CESAR QUIAN

Al descanso, las jugadoras blanquiazules se fueron con ventaja gracias al acierto de Elvira y en la segunda parte el conjunto castellonense volvió a equilibrar el marcador con un tanto de Nuria. En los penaltis, el Deportivo fue más efectivo que el Villarreal y se llevó el trofeo Teresa Herrera, que fue entregado por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

El campo arteixán de Ponte dos Brozos albergará los partidos

El estreno del equipo femenino del Deportivo en Riazor vino acompañado de una mala noticia para las jóvenes blanquiazules. Este temporada tendrán que jugar fuera de A Coruña. Así lo manifestó el presidente del club, Tino Fernández, que lamentó haberse visto obligado a adoptar esta decisión ante la imposibilidad de encontrar unas condiciones óptimas en la capital herculina.

«Hay un problema de disponibilidad de campos de entrenamiento en la ciudad y para no molestar a la AFAC y otros clubes hemos buscado una solución y la hemos encontrado en el Concello de Arteixo. Abegondo es una instalación que ya está exigida y las horas de uso son menores en hierba natural, allí tampoco era fácil encontrar el encaje para este equipo que hará algún entrenamiento allí. Nuestra idea era que el equipo jugase y entrenase en la ciudad, también por el apoyo del público, pero no ha podido ser», explicó el máximo mandatario blanquiazul.

Después de una larga negociación, el club coruñés decidió marcharse de A Coruña ya que entre el Ayuntamiento y la AFAC solo le cedían el campo de A Grela para disputar sus partidos, pero no para entrenarse durante la semana.

El campo arteixán es conocido por el actual entrenador del Deportivo, Manu Sánchez, que la temporada pasada ejerció de ayudante de Miguel en el Arteixo, que actuaba en este terreno de juego. La idea da la entidad coruñesa es que las futbolistas alternen entrenamientos en Abegondo y en Ponte dos Brozos para disputar sus partidos en el campo del concello de Arteixo. Todavía no se sabe qué día ni el horario en el que celebrarán sus encuentros de Liga.