Lucas desequilibra para el Deportivo ante el Feirense

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El equipo de Garitano supera una buena prueba antes del Teresa Herrera

06 ago 2016 . Actualizado a las 23:59 h.

El Deportivo sumó un nuevo triunfo en la pretemporada, en un exigente test ante el Feirense portugués, que le puso las cosas complicadas a los de Gaizka Garitano. Un gol de Lucas Pérez en la segunda parte del choque desequilibró para los coruñeses, que pasaron una dura prueba antes de la presentación oficial en el Teresa Herrera contra el Villarreal (martes, 20.30 horas). Por lo visto en Santa María da Feira, el equipo que prepara Gaizka Garitano llega en un momento óptimo para su puesta de largo en Riazor.

Luisinho, cada vez más cerca de quedarse en la plantilla del Deportivo, disputó 70 minutos en su primer encuentro de pretemporada, después de haberse perdido todos los choques preparatorios hasta el momento. Andone prosiguió su puesta a punto con 45 minutos en el segundo tiempo. Volvió a decidir Lucas para el Dépor, con un buen remate tras una gran combinación entre Juanfran (reapareció el madrileño tras su lesión muscular) y Bruno Gama.

A pesar de que el Feirense está a solo una semana de comenzar la competición , el Deportivo dominó durante muchos minutos y no se le notó demasiado por detrás tanto en tono físico como en nivel futbolístico. El partido, que sirvió de presentación para el Feirense delante de su público, apenas tuvo ocasiones en la primera media hora de juego, hasta que el brasileño Platiny, máximo goleador del equipo luso la temporada pasada en la categoría de plata, dispuso de un par de oportunidades de gol que no pudo transformar.

RCD

Esas acciones de peligro despertaron en ataque al Deportivo, pero el equipo de Gaizka Garitano no fue capaz de romper la igualada antes del descanso. Después de una primera parte en la que hubo alternativas en el juego, el equipo coruñés dominó más en la segunda mitad. El preparador deportivista dio entrada en la reanudación a Lux y a Florin Andone y el partido lo desequilibró Lucas en los primeros minutos del segundo acto.

Ficha técnica

0 CD Feirense: Peçanha; Ícaro, Luís Rocha, Sérgio Barge, Vítor Bruno, Rúben Oliveira, Sérgio Semedo, Luís Aurelio, Cris Santos, Luís Machado y Platiny. También jugaron: Alampasu y Vana (porteros), Kakuba, Tasos Karamanos, Fabinho, Vierinha, Freire y Paulo Monteiro.

1 RC Deportivo: Tyton (Lux, min.46); Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.70), Luisinho (Navarro, min.70); Bruno Gama, Mosquera (Álex Bergantiños, min.70), Guilherme (Borges, min.70), Fayçal Fajr (Emre Çolak, min.70); Lucas Pérez (Carles Gil, min.70) y Borja Valle (Florin Andone, min.46)

Gol: 0-1, min.54: Lucas Pérez.

Árbitro: Renato Oliveira, de Portugal.