Bergantiños: «Vamos a mejor»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El canterano, optimista ante la nueva temporada: «Esta plantilla mejora la del año anterior»

02 ago 2016 . Actualizado a las 17:33 h.

Álex Bergantiños es optimista de cara a la próxima temporada. En rueda de prensa, el centrocampista canterano -uno de los capitanes- ha abordado diferentes aspectos de la actualidad blanquiazul y ha asegurado que el equipo va «a mejor» y que la plantilla supera a la de la pasada campaña, cuando se sufrió para conseguir la salvación tras una primera vuelta espectacular y una segunda muy mala. 

«Año a año vamos mejorando. Con los años que pasamos como equipo ascensor era difícil tener una plantilla estable y confeccionada con tiempo, ahora tenemos contratos más largos, eso supone que los jugadores estén más implicados y también cuentan con experiencia en las grandes ligas. Vamos a mejor y esperemos que se refleje en la clasificación», dijo Bergantiños. 

Según el futbolista de la Sagrada, que valora que la plantilla esté prácticamente formada a estas alturas de pretemporada y que haya más jugadores en propiedad, con «experiencia en grandes ligas», el Dépor «tiene una columna en torno a la que crecer». Bergantiños considera que «cada año el nivel es mayor y es más difícil jugar». Pero se ve con posibilidades: «Yo a lo mío, a seguir trabajando. Va a estar muy complicado jugar y es beneficio para todos. Aunque duela no jugar a veces, esa competencia va a ser buena para el grupo».

El centrocampista coruñés ha valorado positivamente las llegadas de Guilherme dos Santos, del que dice que tiene una «pinta espectacular» y de Borja Valle, que está dando «un nivel enorme». No fueron los únicos nombres propios que salieron a la palestra. También habló de Lucas y de Sidnei, muy cotizados y a los que rodea la incertidumbre sobre su futuro en el club. «De momento están aquí, los veo implicados y contamos con ellos», dijo Álex, que valora la actitud de Gaizka Garitano y su cuerpo técnico: «El míster y su gente son muy directos, van muy de cara, y eso se agradece.