Rubén Martínez: «Con lo que hay en la portería se puede estar tranquilo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

R.C. DEPORTIVO

El guardameta coruñés confía en sus posibilidades pese a la competencia: «Mi idea es jugar»

29 jul 2016 . Actualizado a las 15:07 h.

Es uno de los nuevos refuerzos pero como él mismo ha admitido no necesita período de adaptación «porque estoy en casa». Rubén Martínez es uno de los tres guardametas del Deportivo para la próxima temporada y confía en ser importante en el equipo pese a la competencia con Lux y Tyton: «Mi idea es jugar, sé la competencia que hay pero cada uno intenta ganarse el puesto como pueda y lo importante es que el ambiente sea el adecuado, se puede estar tranquilo con lo que hay».

El guardameta, que la pasada temporada sufrió un descenso con el Levante abogó por amarrar cuanto antes la permanencia y «a partir de ahí crecer cada vez más» por lo que abogó por no ponerse metas demasiado ambiciosas.

Sobre el nuevo cuerpo técnico, Rubén explicó que la experiencia está siendo «espectacular, con entrenamientos intensos y distraídos alejados de la monotonía. Garitano nos pide presionar y ser competitivos» explicaba el coruñés. El último en llegar, por ahora, ha sido el delantero internacional rumano Florin Andone, por quien el conjunto coruñés ha abonado más de cuatro millones de euros al Córdoba. «Es un desembolso pero igual al final sale barato. Esperemos que aquí se adapte bien y que siga igual con esa racha goleadora de la temporada pasada», apuntó el guardameta.

Sin Luisinho para Ferrol

Luisinho, sigue sin entrar en los planes de su entrenador, Gaizka Garitano, en los encuentros amistosos de pretemporada, y no estará este viernes ante el Racing de Ferrol, una cita en la que se estrena Carles Gil, uno de los últimos fichajes del equipo.

El futuro del jugador portugués continúa en el aire. El técnico ha asegurado en repetidas ocasiones que para él es uno más, que deportivamente le gusta, y que la decisión sobre so saldrá o se quedará en la plantilla la debe adoptar el club. El preparador deportivista ha citado a 21 jugadores para el partido ante el Racing de Ferrol, sin Luisinho y con las novedades de Carles Gil, que llegó al Deportivo cedido por el Aston Villa inglés, y del exjugador del Atlético de Madrid Nacho Monsalve, que ha sido fichado para jugar con el filial y ser el cuarto central del primer equipo.

El técnico no ha convocado a la última incorporación del club, el internacional rumano Florin Andone, que tampoco estará en la cita de este sábado ante el Oviedo con el Emma Cuervo en juego en la localidad lucense de Ribadeo.