Bicho, cedido al Racing de Ferrol por una temporada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JOSÉ PARDO

El canterano no tenía sitio en el Deportivo y jugará en un equipo puntero de Segunda B

26 jul 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

El Deportivo sigue en marcha con su operación salida y el siguiente asunto por resolver ha sido el de Bicho. El canterano, que era uno de los descartes de Garitano que ni siquiera viajó a la gira por Uruguay se vuelve a marchar cedido, esta vez al Racing de Ferrol.

El joven mediapunta había militado la pasada temporada en el Leganés en la primera vuelta, donde apenas tuvo minutos y en la SD Compostela a partir del mercado de invierno, donde volvió a sentirse importante pero sin poder evitar el descenso a Tercera del club santiagués: «Después de dos años un poco difíciles de aquí para allá si que tengo ganas de estar en un club una temporada completa y poder rendir a mi máximo nivel», explicaba en su presentación.

Muy claro y contundente se mostró Bicho con los objetivos de esta próxima temporada: «En primer lugar, intentar llevar al Racing a Segunda y a nivel individual seguro que es un buen trampolín para poder subir otra vez al Dépor, al primer equipo o si no a algún segunda para subir de categoría».

Juáncar Fernández elogió las virtudes del nuevo fichaje ferrolano: «Nos va a dar un salto de calidad tremendo. Viene para un año. Pensamos en él porque el entrenador lo conocía. Nos va a dar mucho como centrocampista de creación, con llegada y el año pasado añadió un registro de poder jugar en banda y aportar goles». El propio Director Deportivo del Racing admitió que los dos clubes llevaban varias semanas de negociaciones que finalmente han fructificado y agradeció las facilidades otorgadas por el conjunto herculino: «El Dépor se ha portado excelente. Ha sido muy fácil y sé que él tenía muchas opciones e hizo fuerza por venir para aquí y el Dépor creía interesante que viniera para aquí. Todas las partes hicieron un esfuerzo», explicó. 

 Bicho ocupará en el conjunto ferrolano una de las fichas Sub-23 y tiene una nueva oportunidad de mostrar todo su potencial en uno de los mejores equipos de la categoría de bronce.

PACO RODRÍGUEZ