Bicho, cedido al Racing de Ferrol por una temporada

El canterano no tenía sitio en el Deportivo y jugará en un equipo puntero de Segunda B


El Deportivo sigue en marcha con su operación salida y el siguiente asunto por resolver ha sido el de Bicho. El canterano, que era uno de los descartes de Garitano que ni siquiera viajó a la gira por Uruguay se vuelve a marchar cedido, esta vez al Racing de Ferrol.

El joven mediapunta había militado la pasada temporada en el Leganés en la primera vuelta, donde apenas tuvo minutos y en la SD Compostela a partir del mercado de invierno, donde volvió a sentirse importante pero sin poder evitar el descenso a Tercera del club santiagués: «Después de dos años un poco difíciles de aquí para allá si que tengo ganas de estar en un club una temporada completa y poder rendir a mi máximo nivel», explicaba en su presentación.

Muy claro y contundente se mostró Bicho con los objetivos de esta próxima temporada: «En primer lugar, intentar llevar al Racing a Segunda y a nivel individual seguro que es un buen trampolín para poder subir otra vez al Dépor, al primer equipo o si no a algún segunda para subir de categoría».

Juáncar Fernández elogió las virtudes del nuevo fichaje ferrolano: «Nos va a dar un salto de calidad tremendo. Viene para un año. Pensamos en él porque el entrenador lo conocía. Nos va a dar mucho como centrocampista de creación, con llegada y el año pasado añadió un registro de poder jugar en banda y aportar goles». El propio Director Deportivo del Racing admitió que los dos clubes llevaban varias semanas de negociaciones que finalmente han fructificado y agradeció las facilidades otorgadas por el conjunto herculino: «El Dépor se ha portado excelente. Ha sido muy fácil y sé que él tenía muchas opciones e hizo fuerza por venir para aquí y el Dépor creía interesante que viniera para aquí. Todas las partes hicieron un esfuerzo», explicó. 

 Bicho ocupará en el conjunto ferrolano una de las fichas Sub-23 y tiene una nueva oportunidad de mostrar todo su potencial en uno de los mejores equipos de la categoría de bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Bicho, cedido al Racing de Ferrol por una temporada