Florin Andone también se apunta

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

RAFA ALCAIDE | Efe

El internacional rumano llega en propiedad tras una complicada negociación

27 jul 2016 . Actualizado a las 16:15 h.

 El Deportivo sigue consolidando su ambicioso proyecto a largo plazo, mediante incorporaciones en propiedad de jugadores con proyección. El último en apuntarse a esa lista ha sido Florin Andone, delantero internacional rumano de solo 23 años que recalará en A Coruña tras una intensa negociación.

El futbolista, que fue titular con su selección durante la reciente Eurocopa disputada en Francia, era uno de los principales objetivos de la dirección deportiva blanquiazul y para conseguir su contratación ha sido necesario rebajar bastante las pretensiones del Córdoba, club propietario hasta ahora de los derechos del ariete.

La cláusula de rescisión de Andone, que se elevaba hasta los diez millones de euros, era inasumible para el Dépor -uno de los equipos con menor margen económico para maniobrar de entre los que militan en la máxima categoría-. Sin embargo, la persistencia de los coruñeses y la voluntad del delantero, que apostó por recalar en Riazor, han posibilitado una importante rebaja en el pago, que no alcanzará los cuatro millones.

El nuevo contrato del jugador será largo (cuatro o cinco temporadas), siguiendo la línea de los firmados con quienes se han incorporado hasta la fecha. El atacante refuerza así una posición en la que Garitano solo contaba con Lucas Pérez y Oriol Riera, toda vez que Luis Fernández está muy próximo a salir.

El nuevo jugador blanquiazul cuajó una gran campaña en su último curso en Córdoba, a las órdenes de José Luis Oltra. Convertido en referente del equipo, fue el segundo máximo anotador de la categoría, con 21 goles, solo uno menos que el ariete del Elche Sergio León. Además, repartió siete asistencias.

El técnico del conjunto andaluz esperaba hasta el último momento poder retener a su estrella y que se sumara a la gira holandesa que emprenderán hoy, algo que finalmente no ocurrirá. Y es que Andone es ya el décimo de la lista de altas del Deportivo este verano, tras las incorporaciones de Fajr, Tyton, Rubén, Albentosa, Juanfran, Bruno Gama, Borja, Çolak y Guilherme dos Santos.