El Dépor se hace con los servicios del extremo Carles Gil

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Carles Gil durante su etapa en el Aston Villa
Carles Gil durante su etapa en el Aston Villa https: / www.avfc.co.uk

El jugador valenciano de 23 años llega cedido procedente del Aston Villa

22 jul 2016 . Actualizado a las 12:16 h.

El Deportivo sigue trabajando a marchas forzadas para cerrar la plantilla y la secretaría técnica del club ha logrado un objetivo más de los que tenían pendientes después de cerrar la incorporación del extremo Carles Gil. Procedente del Aston Villa, el jugador valenciano de 23 años llega al Dépor cedido viene a ser uno de los refuerzos de banda que demandaba Gaizka Garitano para su equipo. El futbolista llega esta noche a A Coruña y mañana pasará el reconocimiento médico.

Carles Gil despuntó con apenas 20 años en el Elche, donde estuvo cedido dos temporadas por el Valencia en la 12-13 y la 13-14. En ambas temporadas, el extremo diestro se erigió en uno de los artífices del Elche, primero logrando el ascenso y posteriormente colaborando en la consecución de la permanencia. Disputó 31 partidos el primer año y 33 el segundo, anotando cuatro goles en Segunda y un tanto y tres asistencias en su temporada en la máxima categoría.

Tras sus dos grandes años en el Martínez Valero el Valencia le repescó, pero tras jugar solo ocho partidos, el club de Mestalla le vendió en el mercado de invierno al Aston Villa, que pagó 4,5 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, en Inglaterra su paso estuvo marcado por la irregularidad. Tras disputar solamente cinco partidos en seis meses, esta última temporada el Aston Villa vivió una temporada de pesadilla al finalizar colista de la Premier League, consumando su descenso a la Championship logrando una pírrica puntuación de 17 puntos. En ese contexto, Carles Gil disputó 23 partidos en los que anotó dos goles y dio una asistencia.

Jugador vertical y de desborde, con Carles Gil el Dépor ficha desequilibrio y velocidad en la banda con un jugador joven y con un gran potencial que, pese a ser zurdo, suele actuar con más frecuencia por la banda derecha, aunque también se ha desempeñado en la mediapunta.