El Deportivo arranca con una gran goleada sobre el Negreira

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lucas y Oriol Riera marcan tres goles cada uno para el sencillo triunfo del equipo coruñés, que empezó perdiendo

17 jul 2016 . Actualizado a las 11:04 h.

El Deportivo tuvo un inicio de pretemporada de 10. El estreno de Gaizka Garitano y de seis de los fichajes de este verano se saldó con una gran goleada (1-10) ante el Negreira, de Tercera división. A pesar de comenzar perdiendo, el Dépor le dio la vuelta al marcador con una buena primera parte de Luis Fernández y una exhibición goleadora de Lucas Pérez y Oriol Riera (tres goles cada uno) en la segunda. 

El primer once de la era Garitano fue una mezcla de indiscutibles con descartes y jugadores en lucha por un puesto en la plantilla. Rubén, Laure, Arribas, Sidnei, Saúl, Queijeiro, Borges, Borja Valle, Fajr, Pinchi y Luis Fernández saltaron al irregular césped del García Calvo para estrenar la pretemporada del Deportivo. Bajo la mirada de Juanfran y Manuel Pablo en las gradas, del entrenador del Fabril Cristóbal Parralo y del último fichaje del equipo, el brasileño Guilherme dos Santos, el equipo coruñés daba sus primeras carreras en partido de pretemporada.

Y a los 3 minutos se llevaron un susto cuando el local Fernando remataba el 1-0 en área pequeña tras un rechace de Rubén en una acción a balón parado. Pero pronto el 4-2-3-1 con Borja Valle y Pinchi a los costados y Fajr fluctuando en la media punta le dieron el dominio a los de Garitano, quien dio indicaciones sin parar durante todo el partido. 

Casi al cuarto de hora ya había remontado el Dépor. Borges aprovechó un rechace del portero Pajarillo a tiro de Pinchi, y poco después Luis Fernández fusilaba tras una gran combinación con Borges, cuyo tiro fue repelido por el portero del Negreira, pero nada pudo hacer ante la llegada del delantero de Burela.

Luis fue uno de los protagonistas del partido. Antes del descanso anotó su segundo gol tras un centro de Laure anticipándose a la defensa del Negreira. Pudieron ampliar Fajr y Pinchi antes del intervalo, en el que Garitano hizo once cambios. En la segunda parte, el Deportivo alineó un once completamente distinto. Jugaron Tyton, Navarro, Bergantiños, Albentosa, Naveira (Bicho, min 83), Mosquera, Pol Calvet, Bruno Gama, Emre Çolak, Oriol y Lucas.

XOÁN A. SOLER

Y pronto los dos delanteros se hicieron notar. Lucas, finísimo en su estado físico, marcó su clásico gol en contraataque antes de que Oriol Riera arrancase una larga jugada de ataque y la culminase tras pase de Bruno Gama. Poco después Lucas volvía a ver puerta y a los 56 minutos el Dépor ya estaba 1-6 arriba en el marcador.

Oriol tendría su oportunidad de reivindicarse ante Garitano, completando un buen hat trick que le debe dar ánimos para afrontar esta temporada. Su segundo gol fue quizás el mejor de la tarde, un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (1-7). Poco después, aprovechaba un pase del canterano Naveira (tras una gran jugada de Lucas) para hacer el tercero de su cuenta y el octavo del equipo.

Bruno Gama, que reaparecía con el Dépor tras su etapa en Ucrania, dejó también buenas sensaciones y anotó un gol tras jugada personal, en la que regateó a varios rivales. La rúbrica la puso Lucas Pérez, insaciable, anotando el 1-10 (su tercer gol) para poner el final al primer test del Deportivo, superado sin problemas pese a arrancar perdiendo.