Insua renueva con el Deportivo y vuelve al Leganés

La voz

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

El central de Arzúa amplía su vínculo con el club coruñés hasta el 2020

15 jul 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Pablo Insua cumple con el plan de ruta establecido por el Deportivo. El central de Arzúa ha ampliado su vinculación con el club coruñés hasta el 2020 (dos más de los años que estipulaba su contrato) y regresa cedido al Leganés para sumar minutos en Primera división.

Con las puertas de Dépor de Garitano cerradas con Sidnei, Arribas y el recién llegado Albentosa, Insua vuelve al Leganés, donde fue pieza clave del histórico ascenso del equipo madrileño. El club coruñés había ampliado hasta en tres veces las vacaciones de Insua para solucionar su futuro y no entrenar a las órdenes de Garitano.

Desde que finalizó la pasada temporada, el central mostró su intención de continuar otra temporada en el Leganés, en donde la pasada campaña logró el ascenso gozando de muchos minutos de juego y siendo el protagonista del último partido al marcar el gol que valió el pase a Primera. «Maduré en mi juego. Estar aquí me sirvió para jugar partidos, seguir creciendo, ganar experiencia y mejorar las potencialidades. Creo que fue un año muy bueno para mí, muy productivo y seguro que la próxima temporada voy a ser mejor jugador», decía Insua en una entrevista a La Voz.

 El Deportivo también tenía claro desde hace tiempo que su progresión pasa por jugar una temporada más cedido en un equipo de Primera, tal y como aseguró hace poco Richard Barral en una comparecencia pública. Garitano también es de esa opinión y la subrayó esta semana el presidente Tino Fernández cuando dijo que Sidnei dejará el Dépor a final de esta temporada e Insua deberá ocupar su lugar.