Gaizka Garitano: «El Eibar comienza muy bien las temporadas, será un partido difícil»

Efe A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Garitano confirma que no cuenta con Bicho ni Luis Fernández, y que Borja Valle podría ir cedido

15 jul 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha destacado del Eibar, su primer rival en la Liga 2016-17, que «comienza muy bien las temporadas» y por eso ha vaticinado que será un «partido difícil» el de su debut al frente del conjunto coruñés el fin de semana del 21 de agosto. «El Eibar es un equipo que comienza muy bien las temporadas, con un ritmo muy alto, y será un partido difícil», comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer el resultado del sorteo del calendario de la Liga.

Será un partido «especial» para el preparador deportivista, que llevó al Eibar a Segunda División en 2013 y a Primera en 2014. «He estado once años en el club entre una cosa y otra y siempre es especial, pero lo más importante es que hay tres puntos en juego y que intentaremos arrancar bien la Liga ganando», señaló.

El preparador deportivista recordó que «al final tienes que jugar contra todos los rivales» y por eso le daba «igual» el primer y el último rival o jugar en casa o fuera. El técnico indicó que tratará de «estudiar bien a los rivales» a los que se enfrentará «al principio» del campeonato y señaló que con el sorteo del calendario siente que la Liga está más cerca. «Te vas acercando más a la primera fecha, ya le pones cara al equipo al que te vas a enfrentar, le pones nombre y al final va tu trabajo más enfocado a las primeras jornadas. Eso quiere decir que la Liga se va acercando un poquito, que la competición, que es lo que más nos gusta a todos, se va acercando», señaló.

El entrenador blanquiazul dio importancia al hecho de empezar la temporada con buenos resultados para reforzar el trabajo y el estado de ánimo. «Todo lo que vayas sumando al principio es importante, como el Dépor el año pasado, que hizo una extraordinaria primera vuelta que le dio para aguantar hasta el final sumando muy poquito en la segunda. Tener un buen comienzo es muy importante para afianzar el grupo, esa confianza que te permite seguir y los puntos ya no se escapan», apuntó.

El Deportivo afrontará este sábado su primer amistoso de la pretemporada ante el Negreira, de Tercera División, y la próxima semana acudirá a Uruguay para enfrentarse al Celta de Vigo, su máximo rival regional, y al Peñarol o el Nacional de Montevideo, los otros equipos que participarán en el cuadrangular de LaLiga World y la Federación Gallega de Fútbol.

«Hay que buscarle siempre las partes buenas a la gira. Sabemos que tiene algún inconveniente pequeño, pero soy optimista, estaremos juntos, será una concentración para conocernos mejor y tenemos dos partidos fuertes», dijo. Sobre el derbi amistoso de pretemporada, indicó que «tiene una connotación» porque el Celta es un rival «al que siempre quieres ganar», pero advirtió: «No sacrificaremos nada en pretemporada que nos haga llegar peor al principio de Liga».

Borja Valle, Bicho y Luis Fernández

Ademas, Gartiano ha confirmado que no cuenta con el delantero Luis Fernández ni con el centrocampista Bicho, y, además, contempla la posibilidad de ceder a uno de los futbolistas a los que ha incorporado este verano, el delantero Borja Valle. «Luis y Bicho saben que no se cuenta con ellos. El caso de Borja (Valle) es diferente. Está entrenando como uno más y se tomará una decisión. Ya se verá», comentó el preparador deportivista.

PACO RODRÍGUEZ

Además, el Deportivo está pendiente de la incorporación de «tres o cuatro jugadores» a la plantilla y al menos uno de ellos está próximo. «Esta semana igual hay alguna incorporación, la próxima igual hay alguna otra e intentaremos que quede ya cerrada la plantilla antes de que empiece la temporada o que para entonces falte un jugador. La columna vertebral ya la tenemos y faltan tres o cuatro jugadores», indicó el técnico.

Garitano se mostró tranquilo respecto a los movimientos del equipo coruñés en el mercado de jugadores. «Las cosas necesitan su tiempo, tanto para sacar jugadores con los que no contamos, como para traer a otros. Estamos en plazo. Es normal que en estas fechas falten algunos. Vamos a un ritmo normal de un equipo de Primera», dijo.

Garitano expresó una vez más su deseo de que el jugador referencia del equipo, Lucas Pérez, continúe en la plantilla a pesar del interés que suscita en otros clubes. «Le veo fenomenal, entrenando muy bien, como uno más, transmite alegría, se porta muy bien con los jóvenes y es un ejemplo. A un jugador que esté en su situación hay que exigirle, pero también transmitirle cariño. El reconocimiento de todos ya lo tiene y queremos que se quede muchos años, pero las circunstancias dirán», apuntó.