Lux: «Hay entrenador nuevo, así que partimos todos de cero»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El guardameta argentino admite que sigue teniendo alguna molestia en el ligamento lesionado pero se entrena con el grupo

14 jul 2016 . Actualizado a las 19:47 h.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado este jueves que parte «de cero» en la disputa por la titularidad en la meta blanquiazul, a la que aspiran dos recién llegados al club: el polaco Przemislaw Tyton y Rubén Martínez. «Partimos todos de cero, porteros y no porteros, porque hay un entrenador nuevo», comentó en una rueda de prensa en el Policlínico HM Matogrande de A Coruña.

Lux explicó que «siempre hay competencia» por la titularidad y declaró que lo importante es que sea «sana» y «solo ser egoísta en el sentido de querer jugar». «Después, hay que pensar en el bien común. Los que deciden son los entrenadores. Yo quiero jugar como todos mis compañeros», añadió. El guardameta explicó que ha tenido unas «vacaciones atípicas» para iniciar en plenas condiciones la pretemporada tras haber sufrido una lesión de rodilla en la recta final de la Liga pasada. «He hecho muchos ejercicios para que el ligamento llegara en condiciones. Estoy contento porque empecé desde el primer día con el grupo. Tengo algunas molestias pequeñas pero no me impiden entrenar con el grupo normalmente», apuntó.

El portero reconoció que es «ilusionante» jugar el derbi gallego ante el Celta de Vigo la próxima semana en Uruguay, si bien lamentó que no se disputara ese partido en Argentina. «Me hubiese gustado que fuera en Argentina porque hay muchos gallegos, pero seguramente mi familia vaya a verme», declaró.

El guardameta defendió la «buena relación» entre el Deportivo y el Celta y abogó por una «rivalidad sin violencia». Respecto a los problemas que hubo en la plantilla la temporada pasada, Lux explicó que él es de «hablar a la cara y en el vestuario». «Las cosas no tienen que salir de ahí. El año pasado se tomaron iniciativas que han sido castigadas y hay que aprender de esos errores para que no vuelvan a suceder», sentenció.