El Dépor amplía las vacaciones a Insua a la espera de su futuro

Efe

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

Tino Fernández reconoció ayer en rueda de prensa que se está trabajando en la salida del central al Leganés

15 jul 2016 . Actualizado a las 11:02 h.

El Deportivo ha ampliado por tercera vez las vacaciones de Pablo Insua a la espera de que amplíe su contrato con el club coruñés y se marche cedido al Leganés, con el que ascendió la temporada pasada a Primera División.

El central tenía previsto incorporarse este jueves a los entrenamientos de pretemporada, pero el Deportivo le ha dado permiso para seguir de vacaciones. Insua fue citado como el resto de la plantilla la semana pasada para empezar el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, pero se le amplió el plazo hasta el lunes, día en el que nuevamente se le concedió una prórroga hasta este jueves.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se refirió a la situación del defensa este miércoles en rueda de prensa y admitió las negociaciones para su regreso, en calidad de cedido, al Leganés siempre que previamente amplíe su vínculo con el club coruñés, ya que piensan en él «para el futuro».

Por su parte, el entrenador del conjunto blanquiazul, Gaizka Garitano, que se estrena en el banquillo deportivista, indicó la semana pasada que se reuniría con el jugador y la dirección deportiva para adoptar la decisión más conveniente sobre el central. «Lo que queremos es que Pablo sea el central del Dépor durante los próximos diez años. Y para eso tenemos que ver si es desde ya, desde el minuto uno, o desde el año que viene. Lo valoraremos a partir del lunes con él, la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Es un jugador que es de la casa y hay que sacarle rendimiento los próximos años», sostuvo el técnico.

Sin Insua, el Deportivo se entrenó en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el preparador blanquiazul indicó en ejercicios de posesión y partidos para coger ritmo a dos días para el primer amistoso de la pretemporada, el sábado ante el Negreira, de Tercera División.