Tino Fernández: «Tenemos claro que este será el último año de Sidnei en el Dépor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El mandatario reconoció que esperan hacer «3 o 4 fichajes más» y que Lucas tiene en la mesa una oferta para renovar

14 jul 2016 . Actualizado a las 13:29 h.

Al margen de la polémica de la cantera y las respuestas y contestaciones al asunto de José Ramón, Tino Fernández repasó también la actualidad deportiva y los nombres propios: Lucas Pérez, Juanfran, Insua, Sidnei así como el mercado de altas y bajas en el que está inmerso el club.

El mandatario herculino se mostró especialmente tajante sobre el central brasileño Sidnei: «Tenemos claro será el último año que juegue en el Deportivo este año y en ese momento Pablo Insua será su sucesor. No está estipulado lo de Sidnei pero entiendo que cuando culmine su proceso de pasaporte, lo normal es que se vaya a otro equipo. Es la hoja de ruta planteada», explicó. En ese contexto aparece el nombre de Pablo Insua, sobre el que admitió que el club «ya está trabajando en su salida con el Leganés y su agente, si sale al Leganés sin ninguna duda será ampliando su vínculo con el Deportivo» explicó.

Otro de los grandes nombres del verano es el de Lucas Pérez, sobre el que Tino afirmó que al club «no ha llegado ninguna oferta en firme por él» admitiendo además que se le ha presentado al jugador y a su agente una oferta de ampliación del contrato: « A lo mejor pesa más el deseo que la sensación. Mi deseo es que se quede. Hemos planteado una oferta a su representante para alargar su contrato aquí». Además negó que se pueda volver a producir una situación como la traumática marcha de Rivaldo al FC Barcelona en 1998: «Dudo que vaya a haber un rivaldazo. Lo dudo. No creo que Lucas o Rodrigo (su representante) vayan a hacer algo a espaldas del Deportivo.

Tino admitió que el la incorporación de Juanfran se produce en calidad de cedido con una opción de compra en función a número de partidos y objetivos: «No podemos contar más, al final tenemos que configurar una plantilla y tenemos que hacer ingeniería deportiva y financiera». Precisamente sobre cantidades también se refirió al otro nuevo fichaje herculino, Albentosa: «En el acuerdo de traspaso se acordó no decir cantidades pero aseguro que son pequeñas, recuerdo que cuando se aprueban las cuentas hay un apartado que dice todo lo que hemos invertido en jugadores» precisó.

«Incorporaremos 3 o 4 fichajes más»

Sobre el mercado de verano el presidente del Deportivo, admitió que la intención de la dirección deportiva es incorporar tres o cuatro fichajes más: «Un medio centro, un jugador de banda y un delantero, a lo mejor dos en banda o a lo mejor uno» declaró Tino. Quien a su vez admitió que saben quiénes son los jugadores que quieren incorporar en esos puestos: «Tenemos claro todos los que queremos incorporar, con nombres y apellidos, otra cosa es que salgan o no».

Preguntado por el colombiano Marlon Moreno, el directivo no quiso confirmar ni desmentir: «No puedo decir nada porque no nos aporta nada decir algo. A mitad del mercado es un momento de competir unos con otros. Anunciamos solo cuando está hecho» Sobre Luisinho admitió que no hubo avances en el tema y remitió al paso de las semanas para ver la evolución de la situación.