Manuel Pablo se despide: «Ha sido un privilegio haber estado en este vestuario»

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

Manuel Pablo asegura que seguirá «ayudando» al Deportivo desde su nueva tarea y «aprendiendo» en todo lo que pueda

08 jul 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Con la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico en la sala de prensa de Abegondo al grito de «Manolo, Manolo», Manuel Pablo compareció ante los medios informativos el día después de que se hiciera oficial que dejaba la plantilla para pasar a la dirección deportiva del club. Sonriente y tranquilo, dijo que era algo que «sabía que podía suceder» por lo que «aunque el gen competitivo está ahí» y se veía con fuerzas de seguir en activo, estaba concienciado de que «podía llegar este momento».

Y en un instante así, repitió hasta la saciedad que para él «ha sido un privilegio haber estado en este vestuario». Agradeció a todos los empleados del club, compañeros y afición estos años y aseguró que, desde su nueva tarea, «seguiré ayudando a este club y aprendiendo, de Richard (Barral), el cuerpo técnico y todos los que me puedan aportar algo», subrayó.

Paco Rodríguez

Llegó a un club que luchaba por todo y ahora deja el fútbol en activo en una entidad con otros objetivos pero con ganas de «volver a ser referente en España». Para Manuel Pablo, fueron 18 años en los que «los títulos están por encima de muchas cosas», pero en los que el último ascenso fue para él, «el hecho del que me siento más orgulloso porque la superviviencia del club estaba en juego».

Manuel Pablo recordó que cuando llegó el club luchaba por otros objetivos pero nunca perdió la esencia de club cercano y humilde: «Siempre ha sido un club cercano, humano, por lo menos con los trabajadores. Desde el presidente Lendoiro hasta Tino siempre me han apoyado mucho y confiado en mí. Tengo que agradecerles mucho en ese sentido», explicó.

PACO RODRÍGUEZ

El lateral confirmó que está a disposición del club para cualquier tipo de homenaje en el próximo Teresa Herrera ante el Villarreal y bromeó con su vida después de fútbol: «Me voy a hacer campeón de pádel para ganar a algunos de los que hay aquí», comentó entre risas, antes de finalizar con un agradecimiento global en todos sus años de carrera: «Quiero agradecer a los compañeros, mi familia, a todos los que tengo aquí delante y a los trabajadores de abegondo y a Las Palmas que me vio crecer. Me sentí querido desde el primer día que llegué a Coruña y he intentado devolver ese cariño a todos los deportivistas en el campo de la mejor manera posible», finalizó.