Absueltos los ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso Jimmy

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Los dos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por coaccionar al testigo tres días antes de su declaración

04 jul 2016 . Actualizado a las 22:58 h.

Un juzgado de Madrid ha absuelto a los dos ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso del asesinato del ultra de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, fallecido en una pelea multitudinaria el 30 de noviembre del 2014 en una pelea entre hinchas en Madrid Río.

Así lo han indicado fuentes jurídicas, que han conocido la sentencia pocos días después del juicio contra Jesús F.P., alias El Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35, celebrado el pasado día 18.

Los dos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.

Tras cinco meses en prisión, los dos ultras han salido de la cárcel de Soto del Real, a cuyas puertas le esperaban familiares y miembros del Frente Atlético. Durante la vista oral de la pasada semana, el testigo protegido reconoció que sintió «pánico por su vida» cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo, aunque los acusados lo negaron rotundamente.

Mientras que el testigo protegido aseguró en el juicio que sabía que el Frente Atlético le vigilaba desde hace meses, los ultras que ya están en libertad, en boca de uno de ellos, Jesús, aseveraron: «Todo es una sarta de mentiras, no tiene ni pies ni cabeza su declaración».